¿TRUEQUE CAVANI-FALCAO CON EL MANCHESTER UNITED?

Cavani o Ibrahimovic dejarán el PSG por su mala relación, según 'L'Équipe'

La relación entre los dos delanteros del PSG, Ibrahimovic y Cavani, se ha "degradado hasta tal punto que es inevitable" que uno de los dos deje el club, según el rotativo francés

SPORT.es

El periódico deportivo de referencia en Francia, que lleva a portada el desencuentro entre los delanteros, no descarta un trueque en el que el PSG traspase al Manchester United a Edinson Cavani, de 27 años, a cambio del colombiano Radamel Falcao, de 28 años.

Siempre según 'L'Équipe', Ibrahimovic y Cavani probablemente seguirán compartiendo vestuario hasta final de temporada porque los dirigentes del club "no quieren tratar sobre la salida de un jugador por el que hicieron una inversión enorme" de 64 millones de euros hace dos años para reclutarle del Nápiles. "Pero saben que la plantilla necesita un soplo de aire fresco, nuevas caras", señala 'L'Équipe", que explica que la relación de Ibrahimovic y Cavani nunca fue buena, pero que se ha deteriorado sensiblemente esta temporada.

Primero, el uruguayo reclamó un sistema de juego que le permitiese colocarse en el centro del ataque y no en una banda, donde cree que sería más efectivo. A Ibrahimovic, de 33 años y con contrato hasta junio de 2016, le sentaron mal aquellas declaraciones de Cavani, un jugador con reputación de tímido que se mantiene al margen del grupo de italohablantes del vestuario, formado por Ibra, Thiago Silva, Verratti...

La maltrecha relación entre ambos se resintió aún más cuando Cavani -con contrato hasta 2018- regresó tarde de las vacaciones de Navidad, se saltó los días de preparación del equipo en Marrakech y no se disculpó ante el vestuario hasta el viernes pasado, junto con el argentino Ezequiel Lavezzi. "Ibrahimovic escuchó el discurso de los dos jugadores antes de salir a entrenar, casi impávido", describe 'L'Équipe', que no es la primera vez que informa sobre la mala relación entre ambas estrellas del PSG.

Se trata de la enésima polémica que tiene como protagonista a Ibrahimovic en los últimos años. En el Barça siempre ha asegurado que no tuvo problemas con ningún jugador del vestuario culé. De hecho, en los últimos meses colocó a Xavi, Iniesta y Messi en su mejor once de la historia del fútbol, a pesar de que en los últimos meses se conoció, a través de <strong>unas declaraciones de Chygrynskiy</strong>, que llegó a 'reñir' a Iniesta y Xavi en algún que otro entrenamiento. "Eh, vosotros, payasos, ¿a dónde estáis pasando el balón?", les habría recriminado. 

Pese a su díscolo carácter, el sueco siempre ha hablado bien de todos los jugadores del FC Barcelona y ha mantenido una cordial relación con ellos. "Éramos el mejor equipo del mundo", dijo en una entrevista. Lo que le alejó del Barça, según ha reiterado siempre, fue Pep Guardiola.