MANCHESTER UNITED - FICHAJES

Sergio Romero, nuevo portero del Manchester United

Sergio Romero, sin equipo desde que acabó el último curso firmó por el Manchester United, reclamado por un Van Gaal que le descubrió para Europa en el AZ

Jordi Blanco

Sergio Germán Romero jugará las próximas tres temporadas en el Manchester United, tras confirmarse la noche del domingo su fichaje por los diablos rojos por expreso deseo de Louis van Gaal, quien ya le tuvo a sus órdenes en el AZ Alkmaar holandés, entre 2007 2009.

La incorporación del portero argentino, titular con su selección y libre de contrato tras no renovar con la Sampdoria a sus 28 años, reabre las especulaciones respecto al futuro de <strong>David de Gea, asociado con el Real Madrid</strong>, y prácticamente sentencia la salida de <strong>Víctor Valdés, apartado por Van Gaal</strong> y de quien <strong>Frans Hoek dejó claro que no seguirá</strong> en los diablos rojos.

"Estoy muy feliz de unirme al Manchester United. Jugar en el club más grande del mundo es un sueño" afirmó Romero en unas declaraciones que fueron reproducidas en la cuenta de twitter del United y que cerraron las especulaciones de su futuro, que se relacionó también con el Real Madrid, entre otros clubs.

Conocido como Chiquito desde su infancia (a pesar de medir 1,92), Romero comenzó a despuntar en su ciudad natal de Comodoro hasta que en 2003, a los 16 años, fue incorporado por Racing Club, con el que debutó en el primer equipo en 2006. Un año después, y tras haber jugado solamente cuatro partidos, el AZ Alkmaar holandés pagó por su pase 1,4 millones de euros.

Suplente de Boy Waterman en la primera mitad de la temporada 2007-08, se ganó la confianza de Van Gaal para convertirse en indiscutible hasta su marcha a la Sampdoria en 2011. Con el club de Alkmaar hizo historia al conquistar la Liga en la temporada 2008-09, rompiendo un binomio Ajax-PSV que se mantenía desde 1999 y siendo el primer club diferente de ambos o Feyenoord en lograr el campeonato desde 1981, cuando precisamente lo consiguió el AZ.

Perteneciendo a la Sampdoria, en 2013 fue <strong>cedido al Mónaco</strong>, en su retorno a la Primera División francesa, pero apenas disputó tres partidos a la sombra de Subasic y en su retorno a la Samp el último curso quedó como suplente de Viviano, jugando solamente once partidos oficiales.

A pesar de ello, su papel en la selección argentina está fuera de toda duda, sumando 65 partidos con la albiceleste, debutando con Maradona en 2009, convirtiéndose en el titular con Sergio Batista y manteniéndose en la meta hasta superar al Pato Fillol como el portero con más partidos con Argentina.

En este video puede verse a Sergio Romero en su primera etapa junto a Louis van Gaal, en el AZ cuando conquistó contra pronóstico la Liga en Holanda.