Mercado de fichajes 2016/2017

SPORT Mediaset: Ibrahimovic deshoja la margarita: ¿Milan, United o Bayern?

Zlatan Ibrahimovic maneja una larga lista de posibles destinos en caso de abandonar el PSG a final de temporada

Ibrahimovic tendría varias ofertas sobre la mesa

Ibrahimovic tendría varias ofertas sobre la mesa / sport

SPORT.ES

El ex goleador barcelonista, de 34 años, se proclamó este fin de semana campeón de la Liga francesa con el PSG por cuarto año consecutivo tras golear al Troyes por un contundente 0-9.

Ibrahimovic acaba contrato el próximo 30 de junio, y el jugador admitió este fin de semana que su continuidad en París es harto complicada. A pesar de que en un inicio se especuló con su marcha a la MLS norteamericana, todo indica que optará por alargar su carrera deportiva en uno de los clubs punteros de Europa.

Ibra tendría varias ofertas interesantes sobre la mesa. Entre ellas, una del Milan, pero también baraja opciones como el Manchester United o el Bayern de Múnich.

Según informa 'Sport Mediaset', Ibrahimovic es el gran objetivo del nuevo proyecto de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani en el Milan. El sueco aceptaría el reto de devolver al equipo 'rossonero' a la élite si ganara el próximo 28 de mayo la Champions League con el PSG. Ibra no desea retirarse sin conquistar el único gran título de clubs que falta en su palmarés, y es consciente que en San Siro sus opciones de lograrlo serían muy reducidas. Por esta razón, el Milan tiene difícil convencerlo. Es una razón deportiva, más que de dinero.

El Manchester United cuenta con un potencial económico mucho mayor para abordar su contratación. Y si José Mourinho acaba sustituyendo a Louis Van Gaal como entrenador, las opciones de ficharle se multiplicarán. Ibrahimovic anhela ganar la Premier League y confía en el técnico luso, que tendría como rival en el banquillo del City a un viejo conocido suyo: Pep Guardiola. Una motivación más.

Su tercer pretendiente sería el Bayern de Múnich, que se plantearía incorporarlo en el caso de que su '9' actual, Robert Lewandowski, se fuera al Real Madrid este verano.