MANCHESTER UNITED

El Manchester United cierra la etapa de Van Gaal

Van Gaal llegó a las instalaciones del Manchester United este lunes para recibir, oficialmente, la noticia de su salida del banquillo

La etapa de Van Gaal en el banquillo del Manchester United se acabó

La etapa de Van Gaal en el banquillo del Manchester United se acabó / sport

Brian Owen

El Manchester United debería anunciar en las próximas horas la composición de su nuevo equipo técnico, después de comunicar oficialmente a Louis van Gaal su salida del banquillo.

El entrenador holandés llegó a primera hora de este lunes a las instalaciones del club en Carrington, donde era esperado por algunos colaboradores de Ed Woodward para cerrar su etapa, algo que él mismo ya insinuó el domingo el propio técnico.

Poco después de la llegada de Van GaalPaul Gilroy, un conocido abogado en el entorno del Manchester United, se presentó en la ciudad deportiva de los diablos rojos. La última vez que este letrado estuvo en Carrington fue en abril de 2014, cuando el club de Old Trafford despidió a David Moyes.

El técnico holandés, que mantiene una temporada más de contrato, podría continuar en el Manchester United en el cargo de Director Deportivo, aunque alrededor del club se duda que aceptase este nuevo rol.

Van Gaal anunció hace ya meses que el banquillo de los diablos rojos sería el último de su carrera como entrenador, decidido a retirarse definitivamente después de cerca de tres décadas en los banquillos.

El holandés, a quien sucederá José Mourinho, presentó su renuncia en enero, después de ser derrotado en la Premier por el Southampton, aunque el Manchester United no aceptó su dimisión y abogó por acabar la temporada.