Casillas llega a los 100 partidos con el Porto resignado a la suplencia

Casillas, un habitual del banquillo del Estadio do Dragão

Casillas, un habitual del banquillo del Estadio do Dragão / sport

SPORT.es

Los años de gloria de ‘El Santo’ hace tiempo que pasaron a la historia, pero el mítico arquero de La Roja y el Real Madrid sigue acumulando minutos en competiciones de alto nivel. Casillas disputó el miércoles su encuentro número cien con la camiseta del Porto en la victoria ante el Sporting de Portugal (1-0) en la Copa de Portugal.

El mostoleño disputa este torneo como titular, tras haberse convertido en el segundo portero del actual líder de la liga lusa. En tan solo tres temporadas, Casillas se ha logrado el honor de ser el segundo jugador español con más partidos jugados con la elástica de los ‘dragones’, tan solo superado por su compañero Iván Marcano, que lleva 142.

El guardameta ha repartido su centenario en cinco competiciones: 73 partidos en Liga, 18 en Liga de Campeones, 4 en Copa de Portugal, 3 en Copa de la Liga y 2 en Europa League, en los que ha encajado un total de 73 goles.

Sin embargo, su protagonismo en el club portugués se ha reducido drásticamente en los últimos meses, ya que ha sido relegado al banquillo y José Sá le quitó el puesto a principios de octubre tras dos temporadas como titular indiscutible. Desde entonces, el portero madrileño ha contado únicamente con siete apariciones, todas ellas en la Copa de Portugal o en la Copa de la Liga, habiendo desaparecido de la liga y Liga de Campeones. 

Casillas llegó a Portugal de la mano del actual seleccionador español, Julen Lopetegui, que confió en las tablas del mostoleño. El aterrizaje de Sérgio Conceiçao el pasado verano ha menguado su protagonismo y el pasado mercardo invernal se rumoreó con una hipotética salida rumbo a España, Inglaterra o Estados Unidos que finalmente no se produjo. 

Antes de finalizar contrato el 30 de junio, 'El Santo' intentará recuperar la titularidad y ampliar su palmarés, que cuenta con 19 títulos y ningún trofeo luso.