Anssumane Fati no podrá jugar hasta noviembre

Anssumane Fati aún deberá estar unas semanas sin jugar

Anssumane Fati aún deberá estar unas semanas sin jugar / JOSEP MARIA AROLAS

Caso muy curioso, y francamente incomprensible, el del jugador del juvenil B, Anssumane Fati. Sus grandes condiciones, tanto físicas como técnicas, han hecho que siempre haya jugado en categorías superiores a las que le tocarían por su edad.

Esta temporada, el club consideró que estaba preparado para poder jugar ya en el juvenil B de Quique Álvarez. Y se decidió subirle. Pero se han encontrado con un inesperado y sorprendente obstáculo: la reglamentación de la Liga Nacional Juvenil deja claro que no puede jugar ningún futbolista que esté dos categorías por debajo de lo que le tocaba. Y resulta que Fati es del 2000, por lo que debería jugar aún en el cadete. Para que nos entendamos, Anssumane podría jugar perfectamente con el primer equipo en Primera División si Valverde lo quisiera, enfrentándose a señores de 35 años, pero no puede jugar contra juveniles de, como mucho, 19 años.

O sea que hasta que no cumpla los 15 años no podrá jugar. Y, para más mala suerte, no los cumple hasta el 31 de octubre, por lo que no podrá jugar con el juvenil B hasta principios de noviembre.

Malas noticias para un juvenil B que este fin de semana le echó en falta a él y a los otros dos lesionados de larga duración, Adrián Bernabé (baja indefinida por una lesión en la espalda) y Josep Jaume, con un esguince de rodilla que arrastra desde la pretemporada. Los de Quique Alvarez empataron a dos en el campo del Josep Maria Gené (Konrad de la Fuente y Lucas de Vega). Por cierto, que según consta en la web del club, el segundo entrenador de este equipo, sustituto de Denis Silva, es Marcel Sans, quien ya estaba en el cuerpo técnico.