Corinthians y Cruzeiro toman el liderato en la liga brasileña

Foto Recurso Brasil

Foto Recurso Brasil / SPORT

EFE

El equipo paulista venció por un ajustado 0-1 gracias al tanto de Rodriguinho, aunque la renta pudo ser aún mayor si Jô y Clayson no hubieran perdido oportunidades claras de gol.

Los de Fábio Carille encadenan dos victorias consecutivas sin demostrar un gran poderío ofensivo -tres goles en tres jornadas-, lo que les lleva directo al liderato, con siete puntos.

Esa primera posición la comparte provisionalmente con el Cruzeiro de Belo Horizonte, que no falló y rompió la racha de seis victorias caseras que tenía el Santos en su poder.

En su vuelta a Brasil tras cuatro años en el fútbol árabe, el veterano Thiago Neves marcó el único gol del partido en el minuto 82 para los de Mano Menezes.

Los nuevos líderes del Campeonato brasileño se aprovecharon de los tropiezos fuera de casa de Fluminense y Gremio.

El de Porto Alegre apostó por las rotaciones para oxigenar al equipo y lo pagó caro al dejarse remontar ante el Sport de Recife (4-3).

La estrella del encuentro fue el delantero André, quien firmó tres goles.

Los gauchos llegaron a ponerse 0-2 a favor, pero el Sport consiguió remontar a pesar de la expulsión del chileno Eugenio Mena.

Por su parte, el recién ascendido Vasco de Gama derrotó por 3-2 al Fluminense en un partido con grandes dosis de emoción ya que los locales cerraron el triunfo en el tiempo de descuento gracias al tanto de Nenê.

Antes marcaron el veterano Luís Fabiano y el colombiano Andrés 'Manga' Escobar, mientras para el Fluminense los dos pírricos tantos los firmó Henrique Dourado, que lleva cinco en tres jornadas.

La anécdota de la jornada la protagonizó el Vasco da Gama, pues una avería en su autobús obligó a la plantilla a terminar el trayecto hacia su estadio en siete taxis municipales.

Peores sensaciones tiene en este inicio liguero el Atlético Mineiro de Fred y Robinho, que hoy no fue capaz del pasar del empate a dos en casa ante el Ponte Preta.

El conjunto entrenado por Roger Machado roza la zona del descenso con tan solo dos puntos y un balance de dos empates y una derrota.

Una situación parecida atraviesa el Palmeiras, vigente campeón, después de dos derrotas consecutivas, la última este sábado ante el Sao Paulo por 2-0 en el clásico paulista.

El genio y figura de ese encuentro fue el argentino Lucas Pratto al firmar uno de los goles y regalar el otro a su compañero Luiz Araújo.

El técnico del 'Tricolor' paulista Rogério Ceni respira tranquilo y gana crédito después de un comienzo irregular en el que el equipo fue eliminado a las primeras de cambio en la Copa Sudamericana.

El Flamengo, con 5 puntos, no conoce aún la derrota, pero su juego tampoco convence y hoy volvió a demostrarlo con un empate a uno en casa del Atlético Paranaense.

Vinicius Junior, quien será nuevo futbolista del Real Madrid a partir de julio de 2018, disputó algo más de 20 minutos, pero su juego no fue suficiente para romper el empate.

En el último partido de la jornada de este domingo, el Botafogo ganó por 1-0 al recién ascendido Bahía de Guto Ferreira, que hilvana con esta dos derrotas seguidas.

El Botafogo se acerca a los puestos de cabeza y se posiciona en ese grupo formado por Gremio, Coritiba -que ganó 0-1 al Vitória-, Sao Paulo, Fluminense y Vasco, todos con seis puntos.

La tercera jornada se cerrará este lunes con el partido entre el Chapecoense y el Avaí, que en caso de victoria de los primeros se sumarían a Corinthians y Cruzeiro al frente de la tabla.