Hablan los protagonistas

Xavi Pascual: ¿El partido se ha decidido por una gran defensa¿

El técnico del Barça Regal prefiere no pensar aún en posibles rivales: Panathinaikos, Unics o Fenerbahçe

SPORT

Una victoria en tierras italianas, lo que era sinónimo de clasificarse como primeros de grupo para el play-off de cuartos de final, supuso la mejor manera de empezar a pasar página del doloroso KO en la final de la Copa del Rey. “Estoy muy contento por el triunfo y el haber ganado en una pista tan difícil, donde grandes equipos no habían sido capaces de vencer”, aseguró Xavi Pascual.

El técnico del Barça Regal era muy consciente de que imponerse a domicilio al Cantú, que necesitaba una victoria para mantener vivas sus opciones de pasar a la siguiente fase, sería una misión más que complicada, y así fue. “Ha sido un encuentro duro, intenso y los dos teníamos un gran deseo por llevarnos esta victoria”, explicó el catalán, quien aprovechó para alabar al conjunto italiano por su gran campaña en la Euroliga. “Quiero felicitar al Bennet Cantú por la excelente temporada que han hecho y a los aficionados que han venido al pabellón y han dado un gran espectáculo”, afirmó.

UN FINAL MUY AJUSTADO

En un partido muy ajustado que se decidió en los compases finales, el entrenador de Gavà destacó cuál había sido la clave de la victoria. “Al final el partido se ha decidido por una gran defensa que nos da una gran victoria y nos clasifica como primeros de grupo para los cuartos de final”, señaló.

Ya con el billete para la eliminatoria en la que estará en juego un billete para la Final Four, Pascual no quiso `mojarse¿ sobre qué rival prefiere cruzarse porque “no depende de nosotros”. Tres son los candidatos que le pueden tocar a los blaugrana: Panathinaikos, Unics Kazan y Fenerbahçe. Griegos y rusos se miden en la última jornada del Top 16 y el perdedor de este partido se medirá el Barça, aunque si ceden los rusos y el Fenerbahçe gana su partido, entonces el rival barcelonista serán los turcos.

Por último, Boniface Ndong también valoró de forma muy positiva “esta victoria capital” en Europa porque les “permite respirar un poco”.