Bartzokas: "No importan las circunstancias, queremos ganar en Madrid"

Georgios Bartzokas, en una imagen de archivo

Georgios Bartzokas, en una imagen de archivo / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas se mostró motivado antes de un nuevo clásico pese a que su equipo puede llegar eliminado al duelo de la Euroliga si Anadolu Efes consigue la victoria hoy en Kaunas. Pese a todo, el técnico heleno es consciente de la importancia del duelo para el FC Barcelona Lassa y está preparado para que sus hombres puedan dar lo mejor.

Estas han sido sus frases en la previa del partido:

El clásico

"Siempre estamos motivados. No importa la competición, no importa cómo estén los equipos... siempre es un partido especial. Necesitamos competir y jugar duro. Somos el Barça. Nos econtraremos un ambiente muy adverso igual que en Badalona el pasado domingo"

Posible eliminación antes de empezar el partido

"Tenemos opciones mínimas de clasificación pero no nos importa lo que pase hoy en Kaunas. Nosotros tenemos que intentar ganar cada partido y es lo único que nos preocupa. Estamos motivados para intentar ganar este partido. No importan las circunstancias. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano"

Altibajos y calendario

"El calendario es muy duro. Los jugadores son humanos, no robots. No pueden jugar excelente cada partido. No se puede jugar bien cada vez. Esta semana tenemos tres partidos durísimos. Para cada equipo es muy complicado mantener el nivel esta temporada. Hay muchos altibajos esta temporada"

Compaginar las dos competiciones

"Está siendo muy complicado. Solo hay que ver cuantas derrotas por ejemplo tiene Madrid en Liga Endesa - las mismas que nosotros -, o también Baskonia. Es una desventaja tener que jugar dos competiciones tan potentes. Los equipos de Eurocup también lo acusan pero no juegan quizás tantos partidos. Todos los equipos en Eruopa lo estamos sufriendo".

Centrarse en la Liga Endesa

"Nos gustaría estar clasificados pero la única cosa positiva de no clasificarse es que tendremos más tiempo para hacer entrenamientos y prepararnos para la liga".

Estado físico de la plantilla

"Faverani estaba lesionado y no jugó en buenas condiciones en Estambul.. Después del partido en Turquía, el dolor fue a más y tuvimos que prescindir de él en Badalona. Ayer también Eriksson sufrió un percance en su tobillo. Sabremos más cosas después del entrenamiento"