El Barça Lassa se estrella ante el Zalgiris

Hanga fue el jugador más incisivo del Barça Lassa

Hanga fue el jugador más incisivo del Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa volvió a evidenciar que todavía queda mucho camino por recorrer y un bloque por construir. El equipo de Sito Alonso esperaba levantarse en el Palau de las dos últimas derrotas consecutivas del equipo pero el Zalgiris llegó a Barcelona para asaltar territorio azulgrana. El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius consiguió la cuarta victoria de su historia en la ciudad condal ante un Barça Lassa que volvió a exhibir los problemas de los últimos dos encuentros ante un rival con las ideas más claras que dominó el encuentro de principio a fin.

102193

EUROLIGA

75
81
Alineaciones
BARÇA LASSA
Heurtel (8), Koponen (13), Hanga (19), Moerman (6), Seraphin (13) -cinco inicial-, Ribas (3), Pressey (-), Vezenkov (-), Oriola (10) y Tomic (3).
ZALGIRIS
Pangos (16), Micic (20), Davies (8), Milankis (5), Jankunas (4) -cinco inicial-, Toupane (5), White (13), Kavaliauskas (2), Valinskas (2) y Ulanovas (6).

Los azulgranas fueron incapaces de imponer un ritmo del que se adueñaron Micic (20 puntos y 8 asistencias) y Pangos (16 puntos y 3/5 en triples). Los dos directores de juego fueron la punta de lanza de un equipo que hizo sufrir a la defensa del Barça Lassa durante todo el encuentro. La polivalencia y versatilidad de los jugadores dirigidos por Jasikevicius puso en constantes aprietos al sistema defensivo de un equipo que no encontró solución para frenar las constantes penetraciones y el juego abierto de su rival.

Los azulgranas volvieron a acusar los problemas ofensivos en el juego en estático y tan solo Hanga (19 puntos y 10 rebotes) aportó algo de luz en ataque, sobre todo en los momentos más críticos. Koponen (13 puntos y 6 asistencias) y Séraphin (13 puntos) complementaron al húngaro junto al pundonor de un Oriola que volvió a ser clave en una rotación interior que esta vez penalizó a un Ante Tomic que tan solo disputó 5 minutos.

El discreto encuentro de Heurtel y las dudas que volvió a despertar Pressey (-7 de valoración) con su rendimiento fueron un losa demasiado pesada para un equipo que necesita seguir encontrando su camino. Sin opciones de jugar a campo abierto y evidentes problemas para generar en el juego ofensivo a meda pista, Zalgiris consiguió marcharse al descanso dominando 39-45 y en la segunda parte consiguió mantener siempre una renta que alcanzó una máxima y decisiva renta de 10 puntos a seis minutos del final (60-70). El Barça Lassa trató de responder una y otra vez pero la solidez y rigor defensivo del equipo de Jasikevicius apagó la luz de Heurtel y con ello las ideas azulgranas. 

El Barça Lassa tuvo su oportunidad de cambiar la dinámica del partido a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto con el 54-57 tras un triple de Oriola pero dos malas decisiones de Pressey volvieron a disparar a un Zalgiris que volvió a respirar para encarar el tramo decisivo de partido con una renta más que interesante (54-62). El buen hacer de Micic, la inteligencia de Jankunas y la contundencia de White harían el resto en un último cuarto donde Hanga trató de poner tierra de por medio sin suerte hasta el definitivo (75-81). Mucho por mejorar.

El Barça Lassa tiene dos días para despertar del letargo y encarar un exigente duelo en Milan que volverá a poner a prueba al equipo fuera de casa.