Acelerando por un nuevo base

Rodrigo de la Fuente trabaja sin descanso para cuadrar el círculo del Barça 2016-17

Rodrigo de la Fuente trabaja sin descanso para cuadrar el círculo del Barça 2016-17 / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa no contempla otra opción que la de reforzar el equipo cuanto antes y en esas anda Rodrigo De la Fuente que espera cerrar esta misma semana, a ser posible, la llegada de un base que cubra la baja por lesión de Alex Renfroe para los dos próximos meses. "Estamos buscando un base. Es difícil encontrarlo ahora pero lo estamos intentando", aseguró <strong>Bartzokas</strong> este mismo miércoles.

La sonrojante última derrota en Euroliga en el Palau Blaugrana frente al Baskonia destapó definitivamente la caja de los truenos en un afición que reclama una reacción a plantilla, responsables técnicos y directiva para salvar una situación límite con el equipo al borde del K.O en Europa y con el reto en 15 días de afrontar la Copa del Rey.

Y es que pese la victoria en Vitoria el pasado domingo, la sensación de incertidumbre sigue planeando sobre un equipo que, muy en especial, en la dirección necesita una pieza que acompañe a Tyrese Rice hasta final de temporada.  “Nos vendría muy bien reforzar el equipo. Somos el único equipo de Europa que ha tenido diez lesionados esta temporada”, aseguraba De la Fuente el pasado viernes.

POCO MARGEN DE MANIOBRA

POCO MARGEN DE MANIOBRAEl margen de maniobra en el mercado a estas alturas es escaso pero tras el despido de Dorsey el abanico de posibilidades permite incorporar la opción de apostar por un jugador extracomunitario a diferencia de lo ocurrido en el momento de fichar a Renfroe, algo que sin duda es un condicionante importante. Es por ello que gran parte de las opciones que se manejan pasan por apostar por un base norteamericano que bien pueda proceder del baloncesto estadounidense o bien de alguno de los equipos que disputan actualmente la Eurocup.  

El mercado de Euroliga es simplemente inaccesible. Hay que tener en cuenta que ningún jugador que haya disputado partidos de esta competición puede jugar ya con otro equipo de la misma. Para jugadores que no cumplan está condición, el plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 2 de marzo en vísperas de la jornada 24 en la que el Barça Lassa recibe al CSKA Moscú en el Palau

Otra de las opciones que la dirección técnica tiene encima de la mesa como alternativa de búsqueda pasa por ‘atacar’ a los equipos de Eurocup que puedan quedar eliminados del Top 16 el próximo 8 de febrero pues difícilmente un equipo todavía con opciones en dicha competición se desprendería de uno de sus activos. Eso sí, en este caso la decisión acabaría retrasándose una semana más pero el posible fichaje sí podría contar para el FC Barcelona Lassa para jugar la Euroliga.

Mucho más arriesgado y complicado presupuestariamente es poder asaltar el mercado chino donde jugadores como por ejemplo Darius Adams que brilla en los Xinjiang Flying Tigers.