Bartzokas: "Veo cosas diferentes en el equipo"

Bartzokas se muestra optimista de cara al futuro

Bartzokas se muestra optimista de cara al futuro / I.PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas espera que el equipo haya aprendido la lección y haga buena la reacción mostrada en Vitoria ante Baskonia tras caer precisamente ante los vascos el pasado viernes en Euroliga en un partido para olvidar que acabó por hacer que el Palau perdiera la paciencia.

"Sabíamos que el viernes jugamos muy mal y era muy importante para nosotros reaccionar. No era fácil tras tan solo dos días volver a jugar contra un muy buen equipo como Baskonia pero hicimos un partido totalmente diferente. Cada partido es importante y cada derrota es dolorosa. El próximo partido ahora está al llegar", aseguró el técnico heleno.

Bartzokas también se mostró satisfecho por la línea de trabajo del equipo estos días y aseguró que ha visto un cambio en sus jugadores. "Hicimos dos buenos entrenamientos tras el partido del domingo en los que he visto cosas diferentes. Nuestros dos mejores defensores están fuera así que nuestra rotación defensiva es ahora un poco rara porque apenas hemos podido entrenar y ejecutar esta nueva situación en los partidos pero no hay que olvidar que veo al equipo con deseo y confianza para jugar cómodos a pesar de todos los problemas que hemos tenido y los equipos complicados contra los que hemos jugado", explicó.

El FC Barcelona Lassa afronta ahora una semana donde la primera parada será este jueves en Kaunas para visitar al Zalgiris. Bartzokas podrá contar definitivamente con Koponen aunque mantiente la duda de Eriksson por un golpe en la rodilla. Lo que sí tiene claro es que en el Zalgirio Arena espera de nuevo una dura prueba.

"Tenemos que prepararnos para un partido contra un equipo que está muy motivado que juega con deseo. Jugar en su campo es muy complicado porque se crea un gran ambiente. Tenemos que hacer un partido muy serio si queremos ganar", explicó.

Bartzokas no pierde la esperanza de poder conseguir el acceso al ansiado Top8 y aseguró que el equipo seguirá luchando aunque debe ir partido a partido. "Tenemos dos derrotas más de las que creo que deberíamos tener pero matemáticamente tenemos opciones de pasar pero como dije solo tenemos que centrarnos en el próximo partido. En el tramo final tenemos un calendario un poco mejor", dijo.

Sobre las llegada de un nuevo base, Bartzokas ratificó que el club está tratando de materializar una nueva incorporación. "Estamos buscando un base. Es muy dificil de encontrar ahora mismo pero intentaremos hacerlo", concluyó.