El rival de la Liga

Pochettino: "El Bernabéu intimida, pero vamos sin complejos y a ganar"

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, reconoció que, ante el choque frente al Real Madrid este domingo, "el Bernabéu es un campo que intimida", pero que su equipo afrontará el encuentro "sin complejos" y que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria

EFE

El técnico blanquiazul destacó la importancia de vencer en un escenario así. "Es un campo históricamente difícil, pero también una buena oportunidad para nosotros. Si sacamos los tres puntos sería un golpe anímico y de confianza muy grande. Nosotros trataremos de imponer nuestro juego y nuestro fútbol", comentó.

Pochettino reconoció que el Madrid "ha mejorado muchísimo" y destacó "su intensidad, agresividad y verticalidad, tiene las ideas claras y cuenta con individualidades capaces de decidir".

El trabajo de Mourinho también es clave para el hispano-argentino: "Ha hecho una gran gestión y es líder por méritos propios".

A nivel personal, el técnico argentino no ha ganado nunca como entrenador al Madrid. "Las estadísticas están para romperlas y no creo que este partido tenga nada que ver con los anteriores", apuntó. Sobre la pasada derrota ante el Levante el preparador explicó que "ya sabía que si ganábamos estaríamos en el cielo y si no en el infierno".

Pochettino no quiso polemizar sobre las últimas actuaciones arbitrales: "Siempre trato de pensar positivamente. ¿La temporada pasada en el Bernabéu? Puede ser que el penalti en el minuto 26 sea cuestionable, la expulsión a Ernesto Galán rigurosa... pero a nuestro favor también habremos tenido".

El entrenador blanquiazul, por otra parte, se desmarcó de las informaciones sobre el seguimiento que están haciendo de su trabajo varios equipos de Primera división y aseguró que no le interesa la promoción ante el supuesto interés del Madrid: "No hago caso a estas cosas, ni me condicionan".