El Palencia Cristo Atlético, de equipo de barrio a luchar contra el Espanyol

Será la primera vez que el primer equipo de la provincia de Palencia, se enfrente a un Primera, el R.C.D. Espanyol

Se prevé que la afición llene las gradas de La Balastera (8.100 espectadores), con más de 6.000 entradas vendidas ya y la previsión de rozar las 7.000

Formación reciente del Palencia Cristo Atlético

Formación reciente del Palencia Cristo Atlético / @PalenciaCristo

EFE

El Palencia Cristo Atlético, un equipo de barrio fundado a los pies del Cristo del Otero que consiguió el ascenso a Segunda RFEF la temporada pasada, se enfrenta mañana al R.C.D. Espanyol en el estadio municipal de la Balastera con el ánimo de recuperar la fiesta del fútbol y la ilusión de los aficionados.

Será mañana martes a las 21.00 sobre el césped de La Balastera, con una temperatura de 4 o 5 grados, y será también la primera vez que el Cristo Atlético, el primer equipo de la provincia de Palencia, se enfrente a un Primera, el R.C.D. Espanyol, un rival muy superior en lo económico y en lo deportivo.

Una superioridad que el Cristo Atlético compensará con la ilusión creciente que ha ido contagiando poco a poco en la afición que espera llenar las gradas de la Balastera (8.100 espectadores), con más de 6.000 entradas vendidas ya y la previsión de rozar las 7.000, según ha confirmado a EFE la directiva del Club.

El Cristo Atlético que ganó en la primera ronda al Real Unión (2-0) saltará al césped de la Balastera para enfrentarse a "en un partidazo ante un equipo histórico de 1ª División, el RCD Espanyol de Barcelona, ganador en 4 ocasiones de este torneo" para vivir "el partido más importante sin duda de nuestra historia y un gran acontecimiento para Palencia", afirman desde la directiva.

Lo harán con la baja de Silva, el lateral derecho sancionado en el histórico pase contra el Real Unión, pero con la intención de recuperar a la afición (muy tocada desde la desaparición del CF Palencia) y aprovechar el espaldarazo que puede darles este encuentro.

Y es que, desde su fundación en 1985, a los pies del Cristo del Otero y en el barrio del Cristo, donde los primeros jugadores hicieron rodar el balón en un campo de tierra, hasta este martes, el Cristo Atlético, un equipo humilde que se ha profesionalizado este año y cuenta con un presupuesto de 420.000 euros, no ha hecho más que firmar un trayectoria ascendente que ha devuelto la esperanza a la afición.

El Espanyol afronta el partido con el máximo respeto después del susto de la primera eliminatoria. El club tiene la lección aprendida: en el estreno copero se midió al Solares, de Regional Preferente y, pese a firmar una victoria (2-3), no se libró del suspense. De hecho, el anfitrión logró el segundo cuando faltaban ocho minutos para el pitido final.

A la espera de confirmar la lista de convocados, el entrenador, Vicente Moreno, se prevén rotaciones para calibrar el desgaste físico del equipo, que el sábado se enfrentó al Levante (4-3). El técnico dará minutos a los menos habituales con el objetivo claro de pasar de ronda.

El Espanyol llega al duelo en un buen momento. La última victoria deja al equipo a dos puntos de la zona europea en la clasificación de Primera. De todos modos, la Copa es una competición que ilusiona al club y no hay excusas para afrontar el torneo del KO.

En cuanto a nombres propios, el Palencia debería marcar en rojo el nombre de Loren Morón, autor de tres dianas en el primer cruce de la Copa del Rey y que se perfila como titular mañana.

- Alineaciones probables:

Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Erik, Gallego, Abel, Morante; Javi Bueno, Álvaro, Diego González, Alfredo Sualdea; Adrián Pérez y Edu Gallardo.

Espanyol: Joan García; Miguelón, Sergi Gómez, Calero, Dídac; Bare, Fran Mérida; Wu Lei, Melendo, Melamed y Loren Morón. EFE

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz

Estadio: La Balastera.

Hora: 21.00