RCD Espanyol

Hernán Pérez 2020

El Espanyol conseguirá hacerse con el cien por cien de sus derechos federativos y subirá la cláusula de rescisión, mientras que el futbolista verá incrementada su ficha y extenderá en una temporada su actual relación contractual

Hernán Pérez, en una imagen de archivo

Hernán Pérez, en una imagen de archivo / sport

Germán Bona

Las nuevas condiciones contractuales de Hernán Pérez en el Espanyol se rubricarán al regreso del futbolista paraguayo de su país, donde está pasando las vacaciones. Al margen de conseguir el club blanquiazul el cien por cien de sus derechos federativos, con lo que ya será de su total propiedad, un aspecto a destacar es que la relación con el Espanyol se mantendrá por una temporada más de la que se estipuló cuando, en verano pasado, Hernán Pérez llegó con la carta de libertad y se convirtió en el primer fichaje.

Recordemos que el extremo internacional firmó en ese momento por cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2019. Ahora ha consumido ya la primera de ellas, pero le seguirían quedando cuatro campañas más porque extenderá su contrato hasta 2020.

De esta manera, Hernán Pérez jugaría cinco temporadas en el Espanyol, lo que le convierten como un valor seguro para la entidad blanquiazul, que demuestra de esta manera que confía mucho en el paraguayo, que en su primer año ha demostrado que es una pieza importante para el equipo. No en vano, y teniendo otras cualidades que la de marcar goles, ha sido el segundo máximo goleador del equipo en Liga, con siete dianas, las mismas que Gerard Moreno y solo una menos que el ‘killer’ Felipe Caicedo.

La firma, a punto Además del cambio en los derechos federativos –el Villarreal ya no tendrá ningún porcentaje en caso de traspaso– y del aumento en la duración del contrato, también habrá otras nuevas condiciones, como la subida en la cláusula de rescisión del futbolista y el también lógico incremento en sus emolumentos, tal y como ocurrió en su día cuando Caicedo pasó a ser propiedad por completo del conjunto blanquiazul. 

Hay que tener en cuenta, además, que Hernán Pérez tendrá pasaporte español, como adelantó SPORT en su día, una vez se resuelvan los trámites, lo que le hace ser todavía un futbolista más apatecible. El contrato está a punto para su firma, después de que tanto club como futbolista hayan apostado por su continuidad en el Espanyol.