El Espanyol no quiere que le monten un Cristo

El conjunto de Vicente Moreno visita al Palencia Cristo Atlético en la segunda eliminatoria de Copa con la presión de no fallar

Vicente Moreno da descanso a Diego López, Pedrosa, Keidi Bare y De Tomás, que se han quedado en Barcelona

Loren Morón, en un partido frente al Mallorca

Loren Morón, en un partido frente al Mallorca / @RCDEspanyol

Roger Payró

Se vuelve a abrir la carpeta de la Copa. El Espanyol se mide este martes al Palencia Cristo Atlético en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y lo hará, de nuevo, con una lista de convocados en la que faltarán algunas primeras espadas tal y como sucedió contra el Solares en la primera ronda. El modesto equipo de la Primera Regional cántabra hizo apretar los dientes en los últimos compases a los de Vicente Moreno en La Estación y el 2-3 debe servir como aprendizaje para que no haya lugar para la relajación en La Balastera.

El estadio de los palentinos, con una mejor infraestructura y 8.100 espectadores –se espera que haya unos 7.000- no contarán con la presencia de Diego López, Pedrosa, Keidi Bare y De Tomás. Moreno ya dio descanso al meta y al punta en la primera eliminatoria mientras que el lateral y el mediocentro son los que se quedan fuera en detrimento de Cabrera y Embarba, descartes en su día y que hoy sí estarán. Óscar Gil y David López, lesionados, y Dimata y Vadillo, que no están al 100%, son las otras bajas. Max Svensson, Álvaro García, Rubén Sánchez y Roger Martínez, del filial, completan la lista.

El once blanquiazul se prevé que sea el mismo que frente al Solares, plagado de los menos habituales. A sus ganas de lucir les harán frente los pupilos de Rubén Gala, que tendrá la única baja del lateral derecho Silva por sanción tras apear al Real Unión de Irún hace dos semanas.

Con un presupuesto de 420.000 euros, el club palentino afronta un día histórico en su primer enfrentamiento contra un Primera. Séptimo en su grupo de Segunda RFEF, este martes vivirá una jornada especial con la ilusión de que no sea la última en el torneo del KO, pero el Espanyol no quiere que le monten un Cristo.

Alineaciones probables:

Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Erik, Gallego, Abel, Morante; Javi Bueno, Álvaro, Diego González, Alfredo Sualdea; Adrián Pérez y Edu Gallardo.

Espanyol: Joan Garcia; Miguelón, Calero, Sergi Gómez, Dídac; Morlanes, Fran Mérida; Wu Lei, Melendo, Melamed; y Loren.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: La Balastera

Hora: 21.00.