El Espanyol no hace aguas en Solares

Loren Morón estrenó su cuenta realizadora como perico con un triplete en Cantabria (2-3)

Gelo y Carral, con un soberbio zapatazo por la escuadra, complicaron el tramo final espanyolista

Joan García debutó como titular en el Espanyol

Joan García debutó como titular en el Espanyol / @RCDEspanyol

Jonathan Moreno

Cayó un chaparrón y Loren rompió los cristales de La Estación. El ‘Tiburón’ marbellí hizo añicos su maleficio como espanyolista y fue el principal artifice de la goleada ante el modesto Solares, equipo de la Regional cántabra. El costasoleño anotó un triplete, el primero de su carrera profesional, bajo un manto de agua y se reivindica con lo que mejor sabe hacer. En un duelo con muy poca historia, salvo la taquicardia final, cabe destacar la apuesta de Vicente Moreno, una vez más, por la prolífica cantera perica. 

Solares-Espanyol (1-12-21)

Copa del Rey

2
3
Alineaciones
Solares
Luis; Vasco, Gelo, Raba (Madrazo, 68'), Pala (Rugama, 51'); Valdés, Bada (Quique, 62'); Viti, Pepo (Solá, 62'), Alex, Álvaro (Carral, 51').
Espanyol
Joan García; Miguelón, Sergi Gómez (Keidi Bare, 46'), Calero, Dídac; Morlanes (Álvaro García, 46'), Fran Mérida; Wu Lei, Melendo (Svensson, 53'), Nico; Loren Morón.

Césped artificial y agua a raudales, cóctel explosivo. El Espanyol bajó al barro, o, mejor dicho, al caucho, desconfiguró su juego característico ante los cada vez más numerosos charcos y elevó el balón para dar continuidad. La lluvia equilibró ligeramente las fuerzas, hasta que Morlanes sacó el periscopio y rompió los cristales de La Estación. Nico y Dídac Vilà habían advertido. Al cuarto de hora plasmaron en el tanteador el mayor talento. El '6' zaragozano cruzó en profundidad, Wu Lei amortiguó y cedió para que Loren, en posición de 'killer', estrenara su cuenta perica.

La orquesta cántabra del profesor de música Diego Santos sonaba demasiado contundente, con un par de entradas a destiempo que indignaron a Sergi Gómez y Miguelón. El Espanyol no desafinó. Nico Melamed estrelló un mano a mano contra el poste y Loren, instantes después, colocaría el 0-2. Melendo la picó por encima de la retaguardia cántabra y el marbellí la durmió con el muslo y armó el disparo en un suspiro. 

Alegrón local

Con la eliminatoria bajo control, la escuadra catalana no tardó en echarle el lazo definitivo, o eso parecía. El ‘Tiburón’ Morón provocó una falta en el área y De Burgos Bengoetxea ni lo dudó. El exbético la plantó en los once metros y, sin tomar carrerilla, engañó al guardameta trasmerano con un potente golpeo con su pierna derecha

Diego Santos oxigenó su once y los cántabros reaccionaron. Bada, a la media vuelta, obligo a Joan García a intervenir para sacarla. Increíbles reflejos del canterano. 

El Solares se lió la manta a la cabeza y, en los últimos minutos quemó todos los cartuchos. En una acción a pelota parada peinada por Carral llegaría el 1-3 de Gelo. Y el propio Carral reservó el mejor de la noche con un impacto en una falta desde la línea de tres cuartos que se coló por la escuadra de un descolocado Joan García. Luis impidió el 2-4 de Svensson hasta en dos claras ocasiones. Sufrimiento con premio.