Sevilla y Juventus luchan por el liderato

Alineaciones probables del Sevilla - Juventus de la Champions

Alineaciones probables del Sevilla - Juventus de la Champions / sport

Mar Bianchi

La Champions League vuelve a la capital hispalense en un choque para afianzar el liderato de grupo. Nervión no trae buenos recuerdos a la ‘Vecchia Signora’. El año pasado por estas fechas cayeron derrotados por 1-0 y perdieron la primera plaza del grupo.

Ambos siguen invictos en esta fase de grupos de la máxima competición continental: el Sevilla con diez puntos y los de Turín con ocho. Para la ocasión, se espera un Sánchez Pizjuán lleno con 42.000 sevillistas y alrededor de 1.700 aficionados italianos.

Ninguno titubeará, los dos saltarán al campo con la necesidad de ganar y así clasificarse matemáticamente para octavos de final. A los de Sampaoli les valdría el empate, pero la Juventus tiene que llevarse los tres puntos. 

La única y seria duda para Sampaoli será la participación de Nasri, recuperándose de una lesión muscular. Asimismo, el técnico argentino dará minutos a Rami en defensa y confiará en el olfato goleador de Vitolo y Franco Vázquez, que no jugaron los noventa minutos del pasado enfrentamiento liguero. 

BAJAS EN LA JUVENTUS

Los italianos llegan a Sevilla con serias bajas, como las de Dybala e Higuaín, almas de la delantera ‘bianconera’. El ‘Pipa’ se perderá el partido por problemas en el muslo izquierdo a raíz del último partido de liga. Tampoco estará Benatia atrás y se espera que Chiellini no parta como titular en el 3-5-2 previsto por Allegri.

Los de Turín contarán con la protección de Buffon, que descansó en el último partido, y RuganiBonucciEvra y Alves en defensa. Será un partido especial para el exblaugrana, que como sevillista ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa. En el centro del campo Marchisio y Pjanic crearán juego, acompañados de Alex Sandro y Khedira. Allegri se verá obligado a tirar de inventiva para suplir las bajas de Higuaín y Dybala pero ayer ya insinuó que Cuadrado acompañará a Mandzukic. Huele a partidazo.