CHAMPIONS LEAGUE: SEVILLA - JUVENTUS

Aleix Vidal, protagonista de la maldición italiana en Sevilla

El choque entre Sevilla y Juventus tiene un aliciente más que el liderato del grupo. La 'Vecchia Signora' quiere ser el primer equipo italiano en marcar en el Sánchez PIzjuán

Aleix Vidal, en su etapa en el Sevilla

Aleix Vidal, en su etapa en el Sevilla / sport

Mar Bianchi

La propia Juventus fue el último italiano en jugar en el Sánchez Pizjuán, también en la Champions League, pero los andaluces lograron imponerse por la mínima con gol de Llorente, curiosamente ex ‘bianconero’. El penúltimo encuentro entre sevillanos e italianos fue en la Europa League de la temporada 2014-2015. La Fiorentina perdió 3-0 en el Pizjuán con doblete de Aleix Vidal y tanto de Gameiro. La eliminatoria estaba casi decantada tras el 0-2 en el Artemio Franchi de Florencia.

El Parma fue el primer conjunto italiano que visitó al Sevilla. Fue hace más de diez años, en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2004-2005, cuando logró un empate a cero que le permitió pasar ronda gracias al 1-0 que le endosó en la vuelta al conjunto entonces dirigido por Joaquín Caparrós.

También el Inter disputó un partido oficial en el Sánchez Pizjuán sin conseguir marcar gol. Fue en la temporada 1998-1999 en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en un partido ante el Real Madrid, ya que el Santiago Bernabéu estaba clausurado.