Valverde dará una oportunidad a Marlon

Marlon Santos, en una acción durante el partido entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona (1-4) del 14 de mayo de 2017

Marlon Santos, en una acción durante el partido entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona (1-4) del 14 de mayo de 2017 / Valentí Enrich

sport.es

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, confiará en Marlon Santos, central brasileño del filial que esta temporada ha debutado con el primer equipo y al que le están saliendo muchas novias.

Ernesto Valverde espera mucho de Marlon Santos, el central de 21 años que la pasada temporada fichó por el filial azulgana y ya ha tenido oprtunidades en el primer equipo. El técnico extremeño está convencido de que el brasileño tiene proyección y le dará protagonismo en la gira de este verano por Estados Unidos, donde el FC Barcelona se enfrentará a la Juventus (22 de julio), Manchester United (26 de julio) y Real Madrid (29 de julio).

Las necesidades del equipo, según la secretaría técnica, pasan por reforzar el lateral derecho, la zona ancha y la delantera. Sobre el papel, no se contempla la compra de ningún central y ahí aparece el nombre de Marlon, que podría ser el escogido si convence a Valverde en las oportunidades que le dará en verano. La posible marcha de Jérémy Mathieu, por lo tanto, no preocuparía al técnico extremeño siempre y cuando el brasileño le respondiera.

Condiciones

Marlon, del que se ha dicho que lleva camino de convertirse en el nuevo Marquinhos, ha aprovechado las ocasiones (tres) que le ha dado Luis Enrique: dos en Liga (Las Palmas y Eibar) y una en Champions (Celtic, en su debut oficial). Destaca por sus condiciones físicas, su envergadura y contundencia. Valiente, con un gran sentido de la anticipación, no se arruga y se siente seguro y cómodo en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo.

Poco a poco se ha ido familiarizándose con el sistema del FC Barcelona, es decir, gestionar la salida del balón, buscar los espacios en los inicios de las jugadas y ocupar los que dejan libres los carrileros. Los técnicos entienden que está evolucionando en este sentido y que reúne el potencial suficiente como para tener más oportunidades con el primer equipo. Valverde tendrá la última palabra sobre su futuro.

Marlon llegó al filial azulgrana en la ventana del verano de 2016 en calidad de cedido por el Fluminense. De todas formas, el FC Barcelona pactó con su club de origen en diciembre un nuevo contrato de tres años previo desembolso de dos millones de euros.