21 de enero 2018, Actualizado 00:22h

24

J.Mathieu

FC BARCELONA

Ver otros jugadores del Barça

Ficha técnica

J.Mathieu

J.Mathieu

Fecha de nacimiento: 29 octubre 1983

Lugar de nacimiento: Luxeuil-les-Bains (Francia)

Altura: 191 cm

Dorsal: 24

Posición: Defensa

Lateral reconvertido a central, el galo Jérémy Mathieu llega al Barça la temporada 2014-15 con la misión de convertirse en la solución a los problemas del equipo azulgrana en la línea defensiva los últimos años

J.Mathieu

Biografia Personal

Mathieu comenzó su carrera en el FC Sochaux. Debutó con tan sólo 18 años en la Ligue1, y lo hizo para convertirse rápidamente en un hombre importante en el equipo, ya que en su primer año disputó 23 partidos y marcó 4 goles. A partir de ahí, Mathieu fue un fijo en la defensa de un Sochaux que ganó en 2004 la Copa de la Liga.

Su segunda etapa fue en Toulouse. Caprichos del destino, el galo debutó ante su ex equipo. Y si con el Sochaux había logrado clasificarse para la UEFA, con el Toulouse lo hizo para la Liga de Campeones. Sin embargo, en el que debía ser un año para disfrutar, Mathieu se fracturó un hueso del pie y se perdió la mitad de la temporada.

Aún así, el francés conservaba un más que interesante cartel, lo que le llevó a fichar por el Valencia en junio de 2009. En el conjunto ‘ché’, empezó arrasando y convenciendo a Emery en el lateral izquierdo. De nuevo otra lesión le dejó parte de la temporada en el dique seco.

La irrupción del ahora también azulgrana Jordi Alba en el carril hizo que Mathieu pasara a jugar, incluso, de extremo.

En la 2012-13, unas molestias en el tendón de Aquiles parecían complicar la trayectoria del jugador, que estuvo 5 meses KO. Pero como en ocasiones anteriores, Mathieu iba a superarlo. Tardó unos cinco meses en volver a pisar los terrenos de juego pero su vuelta fue brillante.

Valverde le colocó en el eje de la defensa y el experimento funcionó hasta el punto que Deschamps, seleccionador francés, le convocó con Francia. Djukic y Pizzi le consolidaron como central hasta que la llegada de Luis Enrique al Barça significó su fichaje por el conjunto azulgrana a cambio de 20 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. Mathieu firmó por cuatro temporadas, más otra opcional.

J.Mathieu

Champions League

  • 2014-15

Copa del Rey

  • 2015-16
  • 2014-15

Supercopa de Europa

  • 2015-16

Mundial de Clubes

  • 2015-16

Copa de la Liga

  • 2003-04 (Sochaux)

La otra cara

Últimas noticias Mathieu

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente