Sube, Aleix Vidal; baja, Las Palmas

Toni Frieros

Toni Frieros

Hay goles que reconfortan y que le permiten a uno reivindicarse y el que ha logrado esta tarde Aleix Vidal ante el Las Palmas ha servido para que el lateral catalán haya olvidado de cuajo la pesadilla que ha estado viviendo durante muchos meses esta temporada, en la que ha estado en el más absoluto ostracismo... y con pie y medio fuera el Barça. Luis Enrique volvió a confiar en él y le otorgó la titularidad, síntoma inequívoco de que las cosas entre los dos se han normalizado y el jugador se ha hecho acreedor de su confianza. 

Aleix logró un gol liberador, pero por encima de todo lo mejor fue su actuación global. Es cierto que no tuvo que sufrir mucho en defensa, pero completó una buena actuación ofensiva, dando profundidad al juego por la derecha y siendo muy participativo, tanto en la presión como en la combinación. Se diría, incluso, que en el aspecto ofensivo brilló más de lo que lo viene haciendo Sergi Roberto en los últimos partidos.

Destacaron también con luz propia, como siempre, el incombustible Messi, el depredador Luis Suárezasí como <strong>André Gomes</strong> en la primera parte, donde tuvo dos claras ocasiones de gol. También aprovecharon sus minutos tanto Arda Turan como Rafinha, este último mucho más entonado que en su última participación.

Por contra, la decepción de la tarde ha sido el Las Palmas, que llegaba al Camp Nou con la vitola de equipo competitivo, con personalidad suficiente para disputar el balón a cualquier equipo y, a la hora de verdad, nunca pudo con la presión del Barça. Un solo disparo a puerta en noventa minutos y ninguna acción de mérito. Muy lejos de ese Las Palmas se tuvo contra las cuerdas a rivales como Atlético de Madrid o Sevilla.