FC BARCELONA B

El resurgir de Gumbau

El de Campllong marcó su primer gol esta temporada en el Barça B, un tanto que sirvió para dar los tres puntos ante el Eldense y que permite mantener al equipo de Gerard López al frente de la tabla del grupo 3 de Segunda B

Gumbau ha sabido esperar su oportunidad

Gumbau ha sabido esperar su oportunidad / sport

Ivan San Antonio

Gerard Gumbau cumple su tercera temporada en el Barça B. La secretaría técnica del fútbol formativo profesional consideró al final de la pasada campaña que había llegado el momento para que el de Campllong siguiera creciendo lejos del Mini. 

Ese fue el caso, por ejemplo, de Juan Cámara, que se marchó cedido al Girona. Sin embargo, y al entender que no tenía ninguna opción que le convenciera al cien por cien, prefirió quedarse en el Barça B, pese a contradecir la opinión del club. Quizás por ello, y porque existían futbolistas a los que Gerard López creyó conveniente dar más protagonismo para que ganaran en madurez y experiencia en la categoría, Gumbau no jugó ni un solo minuto en las siete primeras jornadas. Fue convocado en la primera jornada, la cuarta y la quinta, pero tampoco llegó a tener ni un solo minuto. No fue hasta la jornada número ocho cuando Gerard tuvo su primera aparición esta temporada.

Fue en el campo del Gavà y disputó los últimos 26 minutos.

Su primer encuentro como titular fue ante el Sabadell y fue sutituido a los 75 minutos. A la siguiente jornada, la décima, jugó el partido completo ante el Llagostera. Poco a poco, iba ganando protagonismo en el filial blaugrana, premio a la paciencia que había mostrado durante el inicio de la temporada.

La recompensa total llegó el pasado fin de semana, cuando volvió a completar un partido con el Barça B y, esta vez, marcó el único gol del encuentro. De falta directa dios los tres puntos al conjunto de Gerard López en el campo del Eldense, donde costó más de lo previsto. 

El de Campllong no suele llevarse nunca los mayores elogios, pero ha obtenido premio a su constancia y, sobre todo, a no bajar los brazos cuando el cuerpo, quizás, pedía algo diferente. Quiso seguir vestido de blaugrana contra la opinión de la entidad y Gerard ha acabado dándole la razón volviendo a convertirle en un jugador importante para el equipo.