El PSG mueve el mercado para medirse al Barça

Emery, obligado a reactivar al PSG

Emery, obligado a reactivar al PSG / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Paris Saint-Germain de Unai Emery se prepara para una auténtica revolución de cara al enfrentamiento de octavos de final de la Champions ante el Barça: a falta de un mes y medio para el primer partido de la eliminatoria, que se jugará en la capital francesa el 14 de febrero, la plantilla del equipo francés sufrirá profundos cambios pensando ya en la Champions, además del intento de la remontada en la Liga francesa.

Con un once inicial teóricamente potente, al PSG le está faltando fondo de armario y recursos desde el banquillo para solucionar sus partidos. Por ello, Emery ha puesto en marcha una renovación de su plantilla que comenzó con la incorporación de Julian Draxler, del Wolfsburgo.

El centrocampista alemán es el principal refuerzo del PSG en el mercado de invierno: el equipo francés ha abonado 42 millones de euros al club alemán por Draxler, que ha aterrizado en París con galones de estrella mundial, ya que será el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Thiago Silva y de Di María.

El capítulo de altas lo completa Giovani Lo Celso, media punta argentino procedente de Rosario Central, internacional olímpico con la albilceleste y que acaba de ser presentado en París. El Paris Saint Germain ha desembolsado 15 millones de euros por el argentino, una de las grandes promesas del fútbol argentino. Lo Celso podría debutar en el PSG el 4 de enero, en el amistoso que el equipo parisino jugará en Túnez. 

Sin embargo, los refuerzos del PSG no terminarán con Lo Celso y Draxler: el club francés se ha mostrado muy interesado en el delantero centro de River Plate Lucas Alario, que ya se enfrentó al Barça hace un año en la final del Mundial de clubes. 

Alario está en la agenda de Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG, según confirmó hace unos días el agente del jugador, Pedro Aldave. 

El Inter se ha interesado también en Alario, que curiosamente acaba de renovar contrato con River hasta 2020, con una cláusula de 18 millones de euros, que el PSG podría abonar en un solo pago. 

las bajas, capítulo sensible

Más allá de las altas, el PSG afronta un delicado capítulo de bajas para intentar reactivar al equipo tanto en la Liga como en la Champions.

El primero en salir podría ser el delantero canario Jesé, que no entra en los planes de Emery para la delantera. Las especulaciones sobre su cesión a la UD Las Palmas han perdido fuerza en los últimos días, ya que el equipo canario no tiene capacidad económica para asumir la elevada ficha del jugador.

Jesé, fichado en verano procedente del Real Madrid, no ha cumplido las expectativas que generó su fichaje y su rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba de él.

Además, otro de los fichajes del curso, el francés Ben Arfa, también podría buscar una salida en el mercado de invierno. Como ocurre con Jesé, su relación con Emery no es buena y sus apariciones en el equipo son muy esporádicas, por lo que el delantero, que llegó en verano procedente del Niza, podría abandonar el PSG en el mercado de invierno.

Otro futbolista que podría causar baja en la plantilla de Emery es el lateral Serge Aurier, aunque en su caso, no por falta de minutos, sino por el interés del Milan en su fichaje: el club italiano ya le ha tanteado para el próximo mercado de verano, pero su fichaje podría adelantarse unos meses.

En el apartado de bajas podría aparecer también Javier Pastore, cuyo rendimiento en el equipo francés ha ido disminuyendo a lo largo de los últimos meses.

Barça y PSG se medirán en los octavos de final de la Champions el 14 de febrero en París y el 8 de marzo en el Camp Nou de Barcelona.