fc barcelona

Mascherano desvela por qué decidió quedarse en el Barça

El argentino estuvo a punto de hacer las maletas en verano, pero cambió de opinión en el último momento

Esther Blasco

Javier Mascherano estuvo a punto de hacer las maletas y poner rumbo a Italia el pasado verano. Sin embargo, el cuarto capitán del FC Barcelona recapacitó y acabó decidiendo quedarse en el Barça.

Este martes, en rueda de prensa, el jugador ha explicado los motivos que le llevaron a plantearse un cambio de aires y porqué decidió que lo mejor era quedarse

"Después de tanto tiempo en el club uno se plantea si puedes seguir al mismo nivel o si vale la pena intentarlo, te preguntas si vas a estar a la altura de lo que exige jugar con un club como este este, Dudaba de si estaría a la altura", reconoce Mascherano desvelando que le entró cierta inseguridad al término de la temporada pasada. 

Sin embargo, el club y Luis Enrique lo convencieron de que seguía siendo una pieza muy importante para el equipo. "Agradezco al club que sigue contando conmigo y cree que puedo seguir dando cosas", dijo.

El argentino quiso dejar claro que nunca se trató de un descontento respecto al club, "no era una cuestión de sentirme valorado porque siempre me sentí bien. Nunca he tenido quejas en este aspecto". 

Por otro lado, el 'Jefecito' asegura con humildad que no se siente un jugador especial para el equipo, pero sí importante por las temporadas que acumula en la plantilla. "al llevar varios años te vas sintiendo importante pero ni mucho más ni menos importante que los demás. Hay que tener claro que cada uno dentro de un equipo cumple un rol y trata de hacerlo de la mejor manera".