FC BARCELONA

Luis Enrique pide la renovación de Mascherano

El técnico sacó el tema para asegurar que "es un jugador vital para nosotros"

Mascherano seguirá en el Barça

Mascherano seguirá en el Barça / sport

Ll. Miguelsanz

Nadie le había cuestionado por él y la rueda de prensa ya acababa, pero Luis Enrique quiso hablar de Mascherano. El técnico reconoció que es un jugador muy importante para el esquema del equipo y pidió abiertamente que haya un acuerdo de renovación para que pueda seguir. "Cuando acabó la temporada hubo la noticia de Alves y parecía que Mascherano también se iba a ir. Hemos hablado con él y espero que siga. Me consta que están hablando de la renovación y sé que se va a hacer como esperamos todos".

Luis Enrique indicó que Mascherano es pieza básica. "Es un futbolista vital para nosotros por todo lo que nos da. Insisto en que se va a quedar aquí porque todos queremos que renueve. Me consta que así va a ser y que Mascherano va a continuar con nosotros", comentó durante su primera rueda de prensa de la temporada.

El futbolista argentino no se sentía valorado por el Barça y recibió una interesante oferta para irse a la Juventus. Mascherano estaba decidido a irse, pero el Barça se movió con rapidez para ofrecerle un nuevo contrato que colmase sus espectativas. Mascherano regresará los próximos días a Barcelona y se negociarán los últimos detalles de una renovación que debería quedar rubricada durante el mes de agosto.