FC BARCELONA

Mascherano cierra su renovación por el Barça

El club aumentará su ficha y le de un año más

Mascherano sigue

Mascherano sigue / sport

Ll. Miguelsanz

Javier Mascherano ha cerrado su renovación por el Barça de forma oficial. El futbolista, tal y como avanzó SPORT, este domingo ya había dado el OK a las condiciones generales del acuerdo desde sus vacaciones y su agente lleva dos días en Barcelona cocnretando los últimos flecos. El Barça le adecuará la ficha y amplía su vinculación hasta el 2019 igualando la propuesta que tenía el argentino de la JuventusMascherano se encuentra ya en Barcelona para revisar personalmente el asunto y dar el OK definitivo.

La renovación de Mascherano se ha gestado en las últimas semanas tras la irrupción de la Juventus. El club italiano estaba dispuesto a pagar traspaso y le daba al futbolista un contrato para las próximas tres temporada superando la ficha del Barcelona. El argentino tomó la decisión de irse del Barça tras intentar renovar durante meses sin encontrar la respuesta adecuada. La oferta de la Juve alarmó al club y Luis Enrique dio órdenes de arreglar el asunto. El secretario técnico, Robert Fernández, se desplazó a la Copa América para hablar con el futbolista y tranquilizarlo y ahí comenzó el entente.

Mascherano tranquilizó al Barça y tiene claro ahora que acabará su carrera profesional en el club azlugrana salvo que el Barça deje de contar con él en el futuro. El argentino parte como claro titular tras las últimas palabras de Luis Enrique sobre su rendimiento en el campo.