FC BARCELONA

Mascherano se cansa del Barça y quiere irse

Ha sido una pieza fundamental del Barça en las últimas temporadas y hay serio riesgo de perderlo. Mascherano se ha cansado de promesas y tiene la intención de salir de una forma pactada aunque el club azulgrana intentará evitarlo. Lo tendrá difícil porque la relación es muy tensa

Mascherano desea cambiar de aires

Mascherano desea cambiar de aires / sport

T. Andreu

Mascherano ya ha hablado tanto con el Barça como con Luis Enrique para expresar su deseo de salida y está a la espera de acontecimientos desde la Copa América. Hace pocos días expresó la posibilidad de seguir en declaraciones públicas, pero la realidad, en estos momentos, es otra bien diferente. Tal y como avanzó SPORT, la Juventus lleva tiempo hablando con él y la determinación de acuerdo es grande.

Los que conocen a Mascherano saben que va muy en serio. El futbolista argentino tiene la clara determinación de salir del Barça y así lo ha comunicado al club. Lleva ya muchos meses de desencuentros y promesas incumplidas y cree que ha llegado el momento de un cambio de aires. La Juventus le ha hecho llegar una oferta formal que cubre sus objetivos, pero su determinación es más de fondo. Hay agotamiento en sus relaciones con el Barcelona tras ser uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y parece difícil que se de una marcha atrás..

Todo comenzó hace cuatro meses. Mascherano llevaba tiempo esperando algún movimiento del Barça, pero solo recibía buenas palabras. Mientras el club solventaba otras carpetas abiertas, la suya siempre permanecía en el ostracismo hasta que dijo basta. Tras pensarlo con su entorno más íntimo tomó la decisión de salir del club azulgrana este verano. No era una decisión fácil, pero se sentía decepcionado. Y así lo comunicó al cuerpo técnico y a los ejecutivos del club emplazándoles a hablar cuando finalizase la temporada. No quería enturbiar la fase decisiva de la temporada con su caso personal, pero sí dejó claro que todo era en firme.

OFERTA DE LA JUVE

A Mascherano le quedan aún dos años y otro opcional con el Barça, pero comenzó a moverse cuando veía que su situación era insostenible. Entendía que el Barça no estaba cumpliendo con él y que se le valoraba más fuera que en el propio club azulgrana. Y tuvo razón porque la Juventus le lanzó una propuesta en el momento justo. El equipo italiano le proponía tres años de contrato fijo y unas cantidades bastante superiores a lo que está percibiendo actualmente en el Barça. Y lo tuvo claro. Mascherano no ha firmado nada. No le ha hecho falta. Agradeció el interés de la Juventus y fue de cara con el club azulgrana. Cuando la propuesta italiana fue formal, la presentó en las oficinas del Barça para que comprobaran que no iba de farol. Saben los números que le proponen y entienden que es una propuesta casi irrechazable. Mascherano también cree que el Barça debería dejarle salir. No gratis, pero sí con un traspaso importante pero asumible para los italianos. A su edad cree que se podría llegar a una cifra razonable y, más, cuando está absolutamente amortizado tras sus años en el club azulgrana. El Barça le ha cerrado la puerta y no está dispuesto a aceptarla, pero todo puede cambiar dentro de unas semanas si Mascherano sigue apretando.

Las posturas están enconadas desde que se fue a la Copa América y el argentino sabe que está en manos del club, pero el Barça también conoce sus argumentos. Por ahora, Mascherano solo ha hablado maravillas del Barça y nunca ha reconocido sus ansias de salir. No ha llegado ese momento porque tiene respeto a la entidad y entiende que todo debería hacerse de forma civilizada. No es ya una cuestión meramente de dinero sino de feeling con el club y ganas de sentirse querido en una estructura deportiva y directiva que le apoye sin fisuras. El Jefecito lo tiene bastante claro y al Barça le toca mover pieza tras meses dejándole de lado.