Acaba la gira con sensaciones "positivas"

Martino: "Soy optimista aunque no se ha visto la mejor versión"

El Tata Martino se mostró optimista tras el cierre de la pretemporada del Barça a pesar de que el partido de este sábado no haya sido el mejor

Javier Miguel | Kuala Lumpur

“Soy optimista con este equipo y cómo llegamos al inicio de la Liga aunque no se ha visto la mejor versión del equipo", declaró Martino a la conclusión del partido ante el combinado malasio. “De la gira me llevo sensaciones bastante positivas, el club tenía unos compromisos y debíamos cumplir con ellos. Es cierto que hemos pasado calor y que los cambios de horario nos han perjudicado, pero llegamos bien al inicio de la Liga y en cualquier caso no pondré la excusa de la falta de tiempo si las cosas no salen bien”, añadió al ser preguntado por el balance de la gira asiática del Barça que acabó este sábado.

El técnico del Barça elogió la evolución positiva de Neymar y aseguró que "cada día está mejor". "Antes del partido habíamos decidido que jugara 45 minutos y no nos hemos dejado llevar por la euforia por cómo ha jugado en la primera parte. Siguiendo con la planificación, lo hemos cambiado”, relató el argentino, que también explicó que Messi no tiene ningún problema serio, pero que "estaba algo fatigado y con molestias en el recto”.

En referencia al cambio de estadio por culpa del césped, el Tata Martino aseguró que el estadio donde se ha acabado jugando el partido estaba mejor que el primero, pero tampoco ha acabado satisfecho con el resultado final. “El césped estaba mejor que el del campo donde entrenamos, pero no era bueno, además hemos jugado contra un rival excesivamente duro. Necesitábamos más de un toque para la circulación y eso no es algo normal en este equipo”, explicó el entrenador azulgrana, que no quiso polemizar tampoco al ser preguntado por la convocatoria de cinco jugadores del Barça con la selección española para disputar un partido en Ecuador. "El tema de las selecciones ya lo sabía cuando firmé por el Barça", concluyó.