Descanso para Jordi Alba

Jordi Alba aprovechó un gran pase de Rakitic y marcó el 2-0

Jordi Alba aprovechó un gran pase de Rakitic y marcó el 2-0 / Mediapro

sport.es

El FC Barcelona ya ha anunciado el once inicial para el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Valencia CF, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 2018-19. Valverde ha hecho rotaciones y apuesta por el once con novedades en defensa y en la zona ancha. Una de las principales novedades es la suplencia de Jordi Alba, a quien el entrenador reserva para el primer round del clásico copero de este miércoles en el Camp Nou.

Los jugadores elegidos por el timonel extremeño para afrontar esta nueva prueba en la Liga son: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Semedo atrás; Arturo Vidal, Rakitic y Aleñá en el centro del campo y, arriba, sin novedades respecto a los últimos partidos: Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Novedades

Las principales novedades son el regreso de Vermaelen en la cobertura, por Lenglet, así como el descanso que ha dado el técnico a Jordi Alba. En su posición, salvo sorpresas, jugará Semedo, como ya hizo en el Pizjuán en Copa.

En el centro del campo destaca el regreso de Aleñá y el descanso de Arthur y, nuevamente, la titularidad de Arturo Vidal, que hará de Rakitic al jugar el croata en lugar del sancionado Busquets.

Sin Busquets, sancionado

Valverde no ha podido contar para el duelo de este sábado en el Camp Nou con el sancionado Busquets (vio la quinta amarilla en Montilivi) ni con los lesionados Rafinha (de larga duración), Umtiti, Dembélé y Cillessen, que 'cayó' en la sesión vespertina del pasado viernes y será baja por espacio de seis semanas.

El equipo de Ernesto Valverde afronta el choque contra el Valencia CF con el objetivo de sumar la novena victoria consecutiva en Liga y, de esta forma, sumar 27 puntos sobre 27. La racha empezó contra el Villarreal y siguió antye el Espanyol, Levante, Celta, Getafe, Eibar, Leganés y Girona.