Cillessen se perderá las semifinales de la Copa

El paradón de Cillessen que salvó al Barça

 La Cultural Leonesa tuvo su mejor ocasión en el 75' y el cancerbero azulgrana evitó que se adelantara al marcador / LALIGA

SPORT.es

El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen se perderá los dos partidos de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid por culpa de una lesión muscular. El meta holandés se ha lesionado en el entrenamiento de este viernes y los servicios médicos del club blaugrana han informado a través de un comunicado que se verá obligado a permanecer de baja durante seis semanas.

Cillessen sufre una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha que le impedirá jugar hasta mediados del mes de marzo. El holandés, por tanto, no podrá estar a disposición del técnico blaugrana, Ernesto Valverde, en los dos próximos partidos de Copa. Cillessen había jugado hasta ahora todos los partidos en dicha competición. El alemán Marc-André Ter Stegen, por tanto, será titular en los dos partidos ante el Real Madrid.

El Barcelona y el Real Madrid se medirán primero en el Camp Nou el próximo 6 de febrero. Y tres semanas después jugarán el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El portero holandés ha sufrido un golpe durante la sesión preparatoria que el primer equipo blaugrana ha realizado en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.