El Barça, a seguir firme en la Liga para sumar la novena victoria consecutiva

Valverde: "El Valencia está más acertado de cara a gol"

 El técnico azulgrana analizó las diferencias entre el equipo che de principios de curso y ahora / Perform

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona regresa a la Liga, este sábado contra el Valencia CF en el Camp Nou (18.30 h), con el objetivo de sumar la novena victoria consecutiva en el torneo de la regularidad y, de esta forma, consolidar su liderato una jornada más.

Igualmente, la victoria presionaría a sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, que jugará este domingo sus encuentros de la 22ª jornada contra el Betis (fuera) y Deportivo Alavés (en el Bernabéu) respectivamente. El Barça aventaja al Atlético en 5 puntos y al Madrid, en 10.

Valverde avisa

El timonel azulgrana, Ernesto Valverde, avisó en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia "del buen momento en el que llega el equipo de Mestalla, más acertado de cara al gol". Agregó que, como siempre, para sacar adelante el partido será preciso "trabajar" y mantener "la concentración en todas las líneas".

Cillessen, lesionado

Para este duelo, Valverde ha dado descanso a Sergio Busquets y no podrá contar con el meta de los Países Bajos Jasper Cillessenlesionado en el entrenamiento vespertino del viernes. Será baja las próximas seis semanas.

Posible XI titular

El posible equipo que se medirá al Valencia puede ser el integrado por Ter Stegen en el marco; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Arturo Vidal, Rakitic y Aleñá en la zona ancha y Messi, Luis Suárez y Coutinho en vanguardia.

Valverde también convocó a Iñaki Peña (portero), Sergi Roberto, Samper, Vermaelen, Murillo, Boateng, Marlon y Arthur. Deberá descartar a uno de ellos por realizar una convocatoria de 19 elementos.

Además de Busquets (sancionado), descartó al recién presentado Todibo y a los lesionados Umtiti, Dembélé, Rafinha y el anteriormente mencionado Cillessen.

El Valencia, sin Gayá

El Valencia, por su parte, no podrá contar con su lateral izquierdo titular, José Luis Gayá, aquejado por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. 

Marcelino, con fe, convencimiento e ilusión

Marcelino García Toral aseguró en rueda de prensa que su equipo ha recuperado la confianza después de apear al Getafe en la Copa y que acudirá al Camp Nou "con fe, convencimiento e ilusión de lograr un resultado positivo".

Cuestionado por Messi, el técnico comentó que "no nos da miedo, pero sí mucho respeto y admiración porque es un futbolista increíble, que lleva muchos años demostrando un nivel extraordinario".

El Barça, a alargar la racha de victorias

En cualquier caso, el FC Barcelona tratará de alargar la racha de victorias en Liga, que se eleva a ocho: Villarreal, Espanyol, Levante, Celta, Getafe, Eibar, Leganés y Girona. En estos siete partidos el equipo azulgrana ha convertido 23 goles y solo ha encajado 2 (Getafe y Leganés).

Partido 60 en Liga de Valverde

El técnico azulgrana disputará contra el Valencia su partido número 60 en el banquillo del FC Barcelona en Liga. Por ahora, en 59 duelos, suma 43 victorias, 13 empates y solo 3 derrotas; 157 goles a favor y 50 en contra. Ha sumado 142 puntos (93+49).

Messi... ¿gol 580?

Por otra parte, Leo Messi, capitán azulgrana, puede alcanzar su gol número 580 en el partido 664 que disputará este sábado con el FC Barcelona. El argentino ha convertido 25 goles al equipo de Mestalla en 31 partidos (19 en el Camp Nou).