Christensen, el imprescindible silencioso

El Barça ha echado mucho de menos al central danés el mes que ha estado de baja

Los blaugrana se han dejado ocho de quince puntos en la Liga y han caído en la Copa del Rey

FC Barcelona - Betis | El gol de Christensen

El gol de cabeza de Christensen al Betis / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça recibió la visita del Betis y lo hizo con buen sabor de boca. En su regreso a la titularidad, Christensen anotó el primer gol del partido, el primero con el Barça.

Especialmente esperado era el retorno del delantero francés después de tres meses en el dique seco. El 'Mosquito' es un futbolista diferencial por su capaciada para desbordar y el ataque del Barça le ha echado mucho de menos, en especial un Robert Lewandowski que en su ausencia sólo ha anotado seis de sus 28 goles de esta temporada.

La enfermería queda solo con un inquilino en este tramo definitivo en la carrera por el título de Liga, Sergi Roberto, después de que Pedri y Frenkie de Jong reaparecieran ya en la decisiva victoria ante el Atlético (1-0). Al tinerfeño también se le ha echado de menos durante los dos meses que ha estado de baja. Y nadie duda tampoco que el Barça de Xavi es mejor con el neerlandés sobre el terreno de juego.

Pero la peor racha de la temporada ha llegado en ausencia de Christensen. Xavi hizo este viernes un elogio encendido del central danés: "Es un fichaje personal mío Andreas. Le tengo mucha fe y confianza. Lo hemos echado mucho de menos. La línea defensiva la lleva muy bien, siempre está concentrado y pendiente de lo que puede pasar. Es una garantía, un jugador espectacular. Lo valoramos muchísimo".

Las palabras del técnico blaugrana no son vacías. Y prueba de ello es que el conjunto blaugrana sólo ha ganado dos de los seis partidos que se ha perdido Christensen desde que se el pasado 25 de marzo se rompiera el sóleo de la pierna izquierda con su selección en un compromiso de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 contra Finlandia.

El Barça se ha dejado ocho de los quince puntos disputados en la Liga, cediendo dos empates sin goles ante Girona en casa y el Getafe en el Coliseum. A esos dos tropiezos consecutivos se sumó la derrota en Vallecas (2-1), ya con Pedri y De Jong sobre el campo.

Y más dolorosa aún fue la goleada encajada en el Spotify Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (0-4) que levantó el 0-1 arrancado en la ida. Las dos únicas victorias llegaron contra el Elche (0-4) y el Atlético.