El Barça B más ilusionante arranca en Alcoy

Riqui Puig será una de las grandes atracciones en el debut liguero del filial en Segunda B

Riqui Puig será una de las grandes atracciones en el debut liguero del filial en Segunda B / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Collao, el tradicional fortín del Alcoyano, es el escenario que el calendario ha elegido para el estreno liguero del Barça B de García Pimienta. Tras la decepción que supuso el descenso a la categoría de bronce, el proyecto que hoy se estrena en partido oficial solo se puede calificar de ilusionante, posiblemente el que más expectativas ha generado en el club y también en los aficionados en los últimos años. Calidad hay de sobras, un entrenador que conoce a esta quinta campeona de Europa mejor que nadie... pero el camino no será nada fácil.

La juventud, tremenda incluso para un filial, les hace tener a estos futbolistas un futuro brillante por delante, e incluso ya presente en casos como los de Riqui Puig o Juan Miranda, las grandes atracciones del choque. Pero esta misma ‘bisoñez’ provocada por la inexperiencia puede ser un hándicap en una categoría sin contemplaciones como es la Segunda B. El ambiente y las dimensiones que se encontrarán los chicos de García Pimienta son un buen ejemplo para comenzar.

tiene donde elegir

El técnico se ha llevado a Alcoy a 18 futbolistas. Dani Morer ocupará el lateral derecho en ausencia de los lesionados Mate, Wague y Guillem Jaime. Al de Torreforta ya le ha llegado la máscara protectora, pero apenas la ha podido probar. Por la izquierda, ‘Pimi’ deberá elegir ni más ni menos que entre Miranda o Cucurella. Para el primer equipo cuenta más el andaluz, pero el técnico le tiene una gran confianza al de Alella.

En la medular, y hasta que retorne Oriol Busquets, Sarsanedas es el ‘capi’ y el ancla del equipo, así que Riqui, Monchu y Collado se jugarán dos puestos, mientras que arriba, García Pimienta ha confiado durante la pretemporada en Ballou, Carles Pérez es fijo y el ‘9’ se lo disputan Abel Ruiz y Mujica. Dudas que se empezarán a despejar a partir de este domingo.

Posibles onces:

Alcoyano: Bañuz; Barreda, Córcoles, Primi, Navarro; De Lerma, Hermosa; Nieto, Eldin, Alberto; y Óscar Díaz. 

Barça B: Carevic; Dani Morer, Mingueza, Jorge Cuenca, Cucurella o Miranda; Sarsanedas, Monchu, Riqui Puig; Ballou, Abel Ruiz y Carles Pérez.

Árbitro: Gallego Gambín (Murciano).

Estadio: El Collao (19.30h, Barça TV / Esport3).