Riqui Puig y Miranda, para el debut liguero del Barça B

German Bona

German Bona

Son futbolistas del Barcelona B, pero el hecho de contar con dinámica del primer equipo les hace estar permanentemente en el foco de atención. Riqui Puig y Juan Miranda jugarán este domingo (19.30h), con el filial en el feudo del Alcoyano. Una prueba de fuego primero porque es una plaza difícil y porque no es fácil estar a caballo entre un equipo de la dimensión del azulgrana y su filial.

Riqui Puig y Miranda comenzaron la semana entrenándose con el primer equipo, pero las últimas sesiones ya las hicieron con el Barça B. Necesitan coger experiencia y la irán adquiriendo en partidos como el de mañana, en un estadio de reducidas dimensiones y con todas las miradas puestas en ellos. 

Para Riqui Puig, por su manera de jugar más técnica, su físico y por haber jugado menos la pasada campaña con el filial que el andaluz, el reto es, si cabe, todavía más grande. De deslumbrar en el Camp Nou en el Gamper, así como en la gira norteamericana, a toparse ante rivales que no tendrán contemplaciones.

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

Así es la temporada que les espera a ambos, mientras sueñan con hacerse un hueco entre los grandes. Valverde y el club consideran que es un proceso por el que tienen que pasar, mientras hay quien ya les daría la alternativa. En todo caso, un gran aliciente para debut liguero en la Segunda División B.