La máscara, solución para Guillem Jaime

El tarraconense puede lucir una máscara para empezar la Liga

El tarraconense puede lucir una máscara para empezar la Liga

German Bona

German Bona

El Barça B arranca la Liga en Segunda B este domingo en el difícil feudo del Alcoyano y el técnico, Francisco Javier García Pimienta, ha visto cómo, por una circunstancia u otra, se ha quedado prácticamente sin laterales derechos.

Uno, el gran capitán, ya no está. Sergi Palencia se fue cedido al Girondins de Burdeos y, por cierto, fue titular frente al Toulouse. El debut se vio empañado por la derrota (2-1) y por los problemas del club con su entrenador, Gustavo Poyet, suspendido durante una semana por unas declaraciones previas al partido.

Otro lateral diestro, el de momento único fichaje, Moussa Wague, está en el dique seco. El senegalés sufre una lesión en el abductor derecho y le quedan todavía unas tres semanas de baja.

Y ante el Bangaluru indio, sufrió una fractura nasal Guillem Jaime, así que el único lateral diestro que tiene a disposición 'Pimi' es Dani Morer, que fue titular en el amistoso ante el Cornellà (3-0) del pasado sábado. También el central Chumi puede actuar en la banda, aunque no es su posión natural. El gallego ya jugó una media hora de lateral ante los 'verdes' y también lo hizo contra el Bengaluru cuando se lesionó Guillem Jaime.

Pero existe una posibilidad para que juegue Guillem Jaime, con quien García Pimienta confía en el lateral, aunque por su versatilidad puede ocupar toda la banda, ya sea también como carrilero o extremo. El de Torreforta ha llevado estos días unos puntos por la fractura nasal y ahora se le probará una máscara. Si funciona, será una solución para que pueda empezar la Liga, aunque habrá que ver la evolución y si se adapta bien.

La temporada pasada, fue el delantero hondureño 'Choco' Lozano quien tuvo que jugar unos partidos con máscara por una situación similar.