El Barça quiere llegar al parón con seis puntos

La previa del Deportivo Alavés - FC Barcelona

La previa del Deportivo Alavés - FC Barcelona / Gráfico: Fabián Cabrera

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona disputa este sábado el segundo partido de LaLiga Santander en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. El duelo empezará a las 18.15 horas y será arbitrado por Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño.

Mientras el equipo azulgrana llega después de ganar al Real Betis en el Camp Nou (2-0) en la primera jornada de LaLiga Santander, el Alavés lo hace tras caer derrotado (1-0) en Butarque contra el Leganés.

Valverde podrá contar con todos sus efectivos salvo el lesionado Rafinha y el último fichaje, Dembélé, que llegará mañana y será presentado el lunes después de pasar el reconocimiento médico. No recupera a Suárez, que este viernes se ha ejercitado con el grupo y parece que estará en condiciones para volver en el Uruguay-Argentina del 31 de agosto en Montevideo.

Con toda la artillería

Sobre el papel, y como que la competición quedará parada este fin de semana por la primera fecha FIFA de la temporada, el timonel extremeño saldrá con toda la artillería. Es decir: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Messi, Paco Alcácer y Deulofeu.

Piqué, 400 partidos

El partido será muy especial para Gerard Piqué, que jugará su encuentro oficial número 400 con la camiseta del FC Barcelona. El central acumula 286 victorias (71,67%), 72 empates (18,04%) y 41 derrotas (10,27%).

Messi, gol 350

Por otra parte, Leo Messi tendrá la segunda oportunidad de anotar su gol número 350 en Liga. Pudo obtenerlo el pasado fin de semana, en el Camp Nou contra el Real Betis, pero estrelló tres remates en la madera.

De azul vivo y polarizado

El equipo azulgrana utilizará la segunda equipación, la azul vivo y polarizado, que ya lució en los amistosos contra el Manchester United (1-0) en la gira por Estados Unidos y contra el Gimnàstic (1-1) en Tarragona. Contra el Alavés, la camiseta 'debutará' en competición oficial.

Valverde no se fía

Y es que Ernesto Valverde ha advertido este viernes en rueda de prensa del peligro del choque y tiene claro que no será un partido no será fácil. "No sabemos lo que nos encontraremos tras el cambio de entrenador y jugadores en el Alavés, pero lo que sí creo es que será un partico complicado porque la gente allí aprieta mucho. Para nosotros es un rival vital. Queremos llegar al parón con seis puntos".

Zubeldía no vislumbra mucha ocasiones

Luis Zubeldía, técnico argentino del Alavés, ha asegurado que "hay que ser eficientes con y sin balón porque no me imagino teniendo muchas ocasiones de gol". Agregó que "para nosotros, este tipo de partidos son especiales porque tienen un sabor especial".