Valverde aplaude a Dembélé y se olvida de Neymar

Jordi Gil

Jordi Gil

La rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al partido de mañana sábado ante el Alavés tuvo a Ousmane Dembélé como principal protagonistaEl Barça había anunciado su fichaje pocos minutos antes del inicio de la rueda de prensa y el técnico respondió varias preguntas sobre la incorporación del fichaje más caro de la historia del club. Valverde se mostró feliz de contar con el galo y quiso pasar página respecto a Neymar.

Valverde comentó que "Dembéle es un jugador que nos garantiza profunidad, algo que hemos perdido y necesitamos. Actúa por los dos costados, también jugó antes de delantero centro. Nos da muchas posibilidasdes, es rápido, profundo, técnico. Esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con este futbolista. En lo que hemos podido perder,él lo puede aportar en profundidad ofensiva”.

Diferencia con Neymar

Entrando en la comparación con Neymar, Valverde puntualizó que "la diferencia es que Dembélé está con nosotros y Neymar no está. Comparamos, miramos lo bueno. Antes Neymar nos encantaba y ahora...¡qué vamos a hacer!".

Respecto a su elevado coste, Valverde reflexionó que "los precios se han elevado mucho a raíz del pago de la cláusula de Neymar. Al final, cuando un jugador está en el campo no piensas si ha costado más o menos. Es un jugador que genera ilusión, expectación y esperamos lo mejor de él. Esperamos conocerlo personalmente, pero pensamos que está preparado".

De su estado físico, dijo que "me imagino que ha estado entrenando" y que "tiene mucho nivel. El Barcelona ya estuvo detrás de él el año pasado y tenemos muchas esperanzas de que nos dé alegrías".

Fichaje de club

Valverde también aclaró que "es un fichaje del club, no de alguien en concreto, soy el entrenador, me preguntan porque estoy dentro y veo los problemas en una posición o en otra".

Respecto a posibles nuevas incorporaciones, el extremeño descartó que la defensa se retoque porque "no neesitamos por ahora más jugadores en esta línea".