Luis Suárez adelanta plazos y ya entrena con el grupo

La recuperación de Luis Enrique va viento en popa

La recuperación de Luis Enrique va viento en popa / fcbarcelona.cat

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez es la gran sorpresa en el último entrenamiento del FC Barcelona antes del partido de este sábado ante el Alavés. El jugador uruguayo se lesionó hace 9 días, le pronosticaron una baja de entre cuatro y cinco semanas, pero ha adelantado plazos de manera vertiginosa.

Ernesto Valverde, que compareció ante los medios antes del entrenamiento, ya dio pistas sobre la situación de Suárez. "Con Luis Suárez todo va muy rápido de lo que pensábamos y estamos adelantando plazos para que pueda reaparecer". Y esas buenas impresiones quedaron confirmadas cuando poco después los jugadores saltaban al terreno de juego del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el uruguayo lo hacía al lado de Leo Messi y hacia por lo menos la primera parte de la sesión con total normalidad.

Hay que recordar que Luis Suárez se lesionó el pasado 16 de agosto en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Acabó el partido pero lo hizo con un fuerte golpe en la rodilla. Al día siguiente, tras pasar varias pruebas, el Barça comunicaba que estaría entre cuatro y cinco semanas de baja. Pero los plazos se han adelantado y parece que la última palabra la tendrá el jugador. Si él se ve bien, podría entrar incluso en la lista para Vitoria.