Montilivi se aleja de la Champions League

"Si vas a un estadio más grande te da otra opción", deslizó el presidente, Delfí Geli

Míchel: "Estar un día por encima del Barça es algo para disfrutar y celebrar"

Así se vivió desde dentro la celebración del Girona tras asegurarse su puesto en Champions

Por todo lo alto: Así fue la celebración del Girona / @gironafc

Xavi Canals

Xavi Canals

El Girona certificó su clasificación para la Champions League tras doblegar al Barça (4-2). Una clasificación histórica que la afición rojiblanca podría no disfrutar en casa. Montilivi no reune las condiciones que exige la UEFA para acoger competiciones europeas y la cúpula del club se está planteando jugar en otro estadio con más capacidad.

El problema está en las gradas rectráctiles que permitieron ampliar de 9.000 a 14.000 localidades la capacidad de Montilivi. La UEFA no permite el uso de gradas retráctiles y eso haría que buena parte de la afición del Girona se quedara sin poder ver en directo la histórica participación de su equipo en la máxima competición europea.

Remodelar las gradas de Montilivi, en concreto la Preferente y el Gol Norte, supondría una inversión de 20 millones y tres meses de obras que obligarían al equipo a jugar las dos o tres primeras jornadas de la próxima Liga como visitante. De ahí que el club se esté planteando todas las alternativas.

El presidente del Consejo de Administración, Pere Guardiola, ya desveló que la UEFA no permitía que Montilivi acogiera partidos de competición europea y este sábado, tras certificar su clasificación para la Champions League, su presidente, Delfí Geli, ha insinuado que el Girona jugará la máxima competición europea lejos de la capital gerundense.

Lo ha hecho a los micrófonos del programa 'Tú dirás', de RAC-1: "Tristemente, habrá gente que se quedará sin ver todos los partidos. En cambio, si vas a un estadio más grande te da otra opción. Es algo que aún estamos hablando y que hemos de ver cómo irá pasando. Hay que tener tranquilidad para decidir la mejor solución".

Geli se congratuló del éxito conseguido por el equipo que dirige Míchel: "Es un día muy especial, pensar que el Girona podría clasificarse para la Champions League... Nuestro pensamiento era consolidar al equipo en Primera, no bajar y estar muchos años en la máxima categoría, pero nos hemos encontrado con este premio increíble".

TEMAS