Un ex del Barça, seguido por los grandes de Países Bajos

Xavier Mbuyamba, defensa central que militó en el Juvenil A azulgrana durante una campaña, pertenece ahora al Volendam, equipo de la Eredivisie

Según Fabrizio Romano, el joven de 21 años está siendo monitoreado por los grandes del país como el Ajax, el PSV o el AZ Alkmaar después de una temporada repleta de minutos en la máxima división neerlandesa

Así juega Xavier Mbuyamba

Así juega Xavier Mbuyamba / SPORT.es

Gerard Puentes

Xavier Mbuyamba (Maastricht, Países Bajos) está disputando su tercera campaña como jugador profesional. Después de salir de las categorías inferiores del club de su ciudad natal, fichó por el Juvenil 'A' del FC Barcelona, en una apuesta personal de Justin Kluivert. En 'Can Barça' pasó desapercibido, estando solamente la temporada 2019/2020. El siguiente curso fichó libre por el filial del Chelsea, militando allí los dos últimos años. Esta temporada, la de su debut en la máxima división de su país con el Volendam, Mbuyamba ha despertado el interés de los grandes de la Eredivisie por su gran rendimiento.

El ex del Barça ha sido uno de los fijos en todos los esquemas de Wim Jonk en este curso, disputando 2.321 minutos de 2.340 posibles, siendo sustituido únicamente en un partido en liga en toda la temporada. Además, su faceta goleadora (5 tantos) le ha catapultado como el tercer máximo goleador de la plantilla siendo un central.

Con estos datos de rendimiento, asegura Fabrizio Romano, experto en mercado de fichajes, que "tres de los grandes clubes del país están monitoreando su fichaje: Ajax, PSV y AZ Alkmaar". A sus 21 años, Mbuyamba ha demostrado que sí está para las grandes ocasiones. De hecho, según Transfermarkt, su valor de mercado ha subido en 800.000 euros en tan solo 9 meses.