Un Barça sin eficacia queda eliminado de la Copa de Campeones

Los de Óscar López no transformaron sus ocasiones y cayeron contra el Athletic, que se valió del gol inicial de Albóniga

Fin a la temporada del Juvenil A azulgrana, que no podrá revalidar título en la Copa de Campeones

El Barça perdió contra el Athletic en el Johan Cruyff

El Barça perdió contra el Athletic en el Johan Cruyff

Roger Payró

El Juvenil A del Barça pone punto y final a su temporada cayendo eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El equipo de Óscar López ha pagado su poca eficacia arriba y un gol le ha valido al Athletic para asaltar el Johan Cruyff (0-1) y consumar la 'vendetta' de los rojiblancos, que perdieron la final del torneo el año pasado ante los azulgrana.

Barça-Athletic juvenil 14/5/23

Copa de Campeones

0
1
Alineaciones
Barça
Astralaga; Joan Anaya (Gerard, 56'), Arnau Casas, Cantero, Xavi Moreno;Aleix Garrido, Biel Vicens, Unai; Ilias Akhomach (Nil Calderó, 46'), Pocho (Caravaca, 46'), y Dani (Luzzi, 84').
Athletic
Santos; Belategi, Montero, Ander Fernández, Palacios; (Albizua, 77'), Albóniga, Arredondo (Peciña, 57'), Olabarrieta; (Plazaola, 89'), Canales, Vicandi y Vizcay (Hierro, 57')

No ha marcado en 180 minutos de eliminatoria el equipo. En la ida sufrió y arrancó un valioso empate pero este domingo, pese a tener fases de dominio y merecer el tanto, tampoco lo logró. Aleix Garrido y Unai mandaron los primeros avisos a los 'cachorros', que responderían de forma contundente. En un desajuste defensivo, Ander Fernández filtró un pase para Albóniga, en situación dudosa, y éste batió a Astralaga. La tocó el meta pero no pudo evitar un gol que terminó siendo definitivo.

Dani Rodríguez, de largo el mejor en el Barça, insistía por el costado izquierdo aunque sin éxito. Les costó aparecer a los 'refuerzos' del Barça Atlètic que tenía el equipo, Ilias y Pocho Román, ante las notables bajas de Lamine Yamal y Ángel Alarcón. Así, a Óscar López no le tembló el pulso y en el descanso sustituyó a ambos para dar entrada a Nil Calderó y Caravaca.

El primero fue el auténtico agitador de los azulgrana. Nada más arrancar el segundo tiempo mandó un balón al palo y poco después Aleix Garrido fue el que no llegó por centímetros a un balón en boca de gol. Después de unos minutos de pausa, en el tramo final Calderó de nuevo reactivó al equipo y tuvo dos remates para forzar la prórroga. Primero definió al muñeco y después demasiado cruzado.

La última la tuvo en sus pies Unai, pero su disparo desde la frontal lo repelió volando Mikel Santos. La lesión de Joan Anaya fue la otra mala noticia del partido aunque no parecía revestir gravedad. Con todo, el Juvenil A del Barça se queda sin la Fina Four de Las Rozas.