Pamplona, inundada a un día de recibir al Barça

La capital navarra ha amanecido con varios barrios inundados y se mantiene la alerta

El FC Barcelona viajará el próximo sábado para jugar el domingo contra Osasuna en El Sadar

Pamplona, inundada

Pamplona, inundada / @PamplonaIrunaPM

SPORT.es

SPORT.es

Pamplona ha amanecido bajo el agua. En la capital navarra leva más de 15 días seguidos lloviendo y unido a la nieve caída también en los últimos días se han formado riadas y varios barrios han colapsado. El agua incluso ha arrastrado varios coches por las calles y la policía ha tenido que intervenir cortando accesos.

Ante la crecida del caudal del río Arga, desde la Policía Foral y Municipal ya habían enviado avisos por precaución y esta mañana el Ayuntamiento ha informado de que se trata de la mayor crecida del río Arga en las últimas dos décadas. "Pamplona se encuentra en nivel de alerta 1 del Plan contra inundaciones después de que esta madrugada, a las 5.08 am se hayan alcanzado los 508 m3 por segundo en el río Arga. Es el dato de mayor caudal en ese curso desde que hay registros, un sistema de medición que comenzó en el año 2000. Como comparativa, en las inundaciones de 2013 se midió un máximo de 492 m3 por segundo en el término municipal de Burlada", han explicado en un comunicado.

El FC Barcelona se desplazará a Pamplona en avión en la tarde del sábado 11 de diciembre para disputar el encuentro de liga ante Osasuna el domingo a las 16.15 horas en El Sadar. Continúa la alerta por lluvias.