La discusión Neuer - Xavi y todo lo que no se vio del Bayern - Barça

El técnico azulgrana se las tuvo con varios integrantes del Bayern, entre ellos Neuer, que le mandó a callar

Xavi también se molestó al ver que Riqui y Coutinho tardaban más de la cuenta en prepararse para salir a jugar

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Albert Rogé

Albert Rogé

El Bayern – Barça fue el partido que sirvió para constatar que los azulgranas siguen lejos del nivel de los mejores equipos de Europa. Los azulgranas cayeron sin mostrar oposición ante un Bayern que jugó sin apretar demasiado el acelerador. Mucho se ha hablado ya del partido pero os contamos cinco momentos que captamos en directo desde el Allianz Arena. 

DISCUSIÓN XAVI – BAYERN

Ya en la segunda parte y con el partido sentenciado, Xavi, más por orgullo que por otra cosa, pidió una amarilla para un jugador del Bayern de forma insistente. “Yellow card, yellow card” repetía el técnico. Esas palabras no gustaron en el banquillo del conjunto alemán, que reprochó a Xavi su actitud. El técnico les preguntó si no era amarilla y al ver su respuesta negativa, soltó una sonrisa irónica. Al mismo momento, Lewandowski también le miraba mientras que desde la lejanía se escuchaba a Neuer decir “eh tú, cállate, cállate”, de forma reiterada. El técnico azulgrana hizo oídos sordos para que no se calentaran los ánimos y la situación se quedó ahí. 

EL NO SPRINT DE JORDI ALBA

Los calentamientos han cambiado mucho desde la llegada del nuevo cuerpo técnico y ayer, antes de enfilar el túnel de vestuarios, los titulares hicieron un intenso sprint. El último en llegar fue Jordi Alba. El lateral, consciente que estaba tocado, no se quiso forzar y terminó bastante lejos de sus compañeros. Sin embargo, ese ahorro no le sirvió de mucho ya que desgraciadamente se rompió a la media hora. 

RECRIMINACIÓN DE PIQUÉ A LOS CENTROCAMPISTAS

El jugar a puerta cerrada permite escuchar a la perfección lo que se dicen los jugadores. Uno de los que más habla es Piqué. En un tramo del partido, el central soltó: “no ganamos una segunda jugada en el medio”. La frase iba para los centrocampistas que estaban siendo superados en intensidad por los del Bayern. No hubo respuesta a sus palabras.

LA PREPARACIÓN DE COUTINHO Y RIQUI PUIG

Xavi decidió introducir a Riqui Puig y Coutinho a falta de veinte minutos para el final. El técnico les llamó y se había parado el partido para hacer los cambios ya que el Bayern también preparaba dos caras nuevas. Sin embargo, Sarr y Richards fueron los únicos en entrar ya que ni Coutinho ni Riqui habían terminado de quitarse el chándal y de ponerse todo lo necesario para entrar. La mirada que les hizo Xavi lo dijo todo. 

ERIC, CALENTAMIENTO SIN PREMIO

La figura de Eric se ha visto relegada al banquillo en los dos últimos partidos. El central saltó a calentar cuando ya quedaba poco para finalizar el encuentro pero nunca llegó a salir. A falta de cuatro minutos, Xavi llamó a Demir, que fue el quinto y último jugador en entrar. Eric ya no podía entrar así que enfiló el camino hacia el banquillo con la tristeza de un azulgrana que tuvo que ver todo el partido desde fuera sin poder ayudar a sus compañeros.