Preocupación en el Barça con Frenkie De Jong

El futbolista ha bajado el rendimiento y no se le ve feliz en el Barça

El club blaugrana quiere que dé un paso al frente y hay muchos clubs que quieren seducirle

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza | TELEFÓNICA

Frenkie De Jong llegó al Barça como estrella emergente. El futbolista, de claro estilo blaugrana, tomó la decisión más importante de su carrera al elegir el Camp Nou descartando una oferta superior del PSG. El centrocampista holandés, por quien se pagó 65 millones de euros, tuvo galones desde el principio y demostró una adaptación perfecto al club y al equipo. Pero su rendimiento ha ido a menos y en el Barça existe preocupación por su bajón anímico. Xavi confía ciegamente en él, pero también es cierto que el futbolista tiene ofertas importantes encima de la mesa y el Barça necesita una venta en verano. La única realidad es que el cuerpo técnico desea recuperarle para que sea uno de los estandartes del nuevo proyecto, pero también dependerá de lo que desee hacer él a finales de temporada.

De Jong se ha mostrado algo desorientado en las últimas semanas. Es cierto que su máximo rendimiento lo consiguió en sus inicios y también de la mano de Ronald Koeman, que le colocó en una posición más centrada y con mucha influencia en el juego ofensivo del equipo. La marcha del holandés le ha vuelto a colocar más escorado como interior y ha perdido totalmente influencia sobre el terreno de juego. Sus llegadas en segunda línea no se producen y en Múnich acabó desquiciado, agotado físicamente y sustituido en los minutos finales de partido. El holandés estuvo desdibujado y lo más importante es que no se le ve disfrutar.

Xavi Hernández dejó claro que De Jong es clave para el Barça y es absolutamente intransferible para el club. Han hablado con el futbolista y tienen claro que debe dar un paso al frente por calidad y por ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. En el club están más que contentos con su profesionalidad, pero también tienen claro que el holandés está sufriendo emocionalmente porque es un futbolista que se toma muy en serio las cosas. Es de los pocos jugadores que analiza los partidos antes y después con mucha precisión y no está nada satisfecho ni de su rendimiento ni el del equipo.

El gran peligro que corre el Barça es que De Jong no sea feliz en Barcelona. Hay varios clubs, entre ellos el Liverpool y el Bayern, que están locos por firmarle pero todo dependerá del propio jugador. De Jong vivió un sueño al firmar por el Barça y el club debe facilitarle un proyecto para que pueda ganar títulos importantes en Barcelona. Deben encontrarle su mejor posición para que disfrute y vuelva a su mejor rendimiento porque es de los pocos futbolistas que tiene el Barça con una cotización estimable.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil