El Barça - Nápoles se dirimirá en el Camp Nou

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Sport.es

El FC Barcelona podrá dirimir la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Napoles en el Camp Nou, según ha confirmado la UEFA en un comunicado oficial.

La UEFA ha desvelado que, de acuerdo con las distintas federaciones implicadas, ha decidido que las cuatro eliminatorias pendientes de octavos de final se diriman en los estadios de los equipos que actuan como local, teniendo en cuenta que todos los clubs implicados están jugando sus competiciones domésticas sin problemas en sus propios campos.

La decisión queda pendiente de la evolución de la pandemia por coronavirus, de las recomendaciones sanitarias y de que las fronteras de los distintos países se mantengan abiertas en las fechas en las que se disputarán estas cuatro eliminatorias, entre el 7 y el 9 de agosto.

Así, el FC Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou para intentar hacer bueno el 1-1 conseguido en la ida; el Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad con la ventaja adquirida en el Santiago Bernabéu (1-2); la Juventus intentará remontar el 1-0 de la ida ante el Olympique Lyon en su estadio; y el Bayern recibirá al Chelsea en el Allianz Arena con la cómoda ventaja de 3-0 que logró en Stamford Bridge.

Durante las últimas semanas, la UEFA se había planteado que estas cuatro eliminatorias se resolvieran en campo neutral, tal y como se dirimirán los cuartos de final, las semifinales y la final, que se resolverán entre el 12 y el 23 de agosto en el Estadio da Luz del Benfica, en Lisboa.

Las sedes que se habían puesto sobre la mesa eran Do Dragao, el estadio del Oporto, y el Alfonso Henriques de Guimaraes. Finalmente, la UEFA ha decidido respetar el principio de equidad deportiva, siempre que la situación sanitaria se mantenga estable.

El máximo organismo futbolístico internacional también confirmó que tanto el Barça - Nápoles como el resto de la competición, tanto masculina como femenina, se jugarán sin público, a puerta cerrada, desmintiendo los rumores que apuntaban a que permitiría el acceso de los aficionados.

Esta decisión también queda pendiente de la evolución de la situación sanitaria. Si esta mejorara y las autoridades lo permitieran, la UEFA podría replantearse su decisión y abrir la puerta a los espectadores, una medida que en estos momentos parece muy improbable, por no decir utópica.

El FC Barcelona conocerá este viernes la fecha exacta de su duelo con el Nápoles y sus posibles rivales en cuartos y semifinales, en caso de certificar su clasificación.

La UEFA celebra en Nyon (12.00 horas) el sorteo en el que se establecerá el cuadro definitivo de la competición hasta la final. Los emparejamientos son directos, sin condicionantes.

Los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto, las semifinales, el 18 y 19 de agosto y la gran final, el 23 de agosto. Atlético, PSG, Atalanta y Leipzig tienen asegurada su presencia en el bombo, tras resolver sus eliminatorias de octavos de final antes del parón por el coronavirus.

Este viernes también se sortearán los cruces de la Europa League. A diferencia de la Champions League, los duelos de octavos pendientes, entre los que se encuentran el Milan - Getafe y el Sevilla - Roma, se disputarán a partido único y en campo neutral. En este caso en Alemania.