El Gobierno portugués excluye a los aficionados para la Champions

Todas las cifras de la Champions

Todas las cifras de la Champions / Perform

Sport.es

El Secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, dijo este jueves, que debido a la actual situación de pandemia, "obviamente" no habrá aficionados en los partidos de la "Final de la Liga de Campeones", que se disputarán en Lisboa, en declaraciones recogidas por el diario portugués Récord.

"Respecto a la cuestión del público y dependiendo de cuál sea la situación actual de la pandemia, obviamente no será posible", dijo."No sabemos cómo evolucionará la pandemia y, como lo hemos hecho en otras situaciones, tomamos medidas de acuerdo con la evolución misma y la proporcionalidad evolutiva". de la pandemia. No podré anticipar el futuro. Obviamente no en esta etapa ", dijo António Lacerda Sales.

El gobernador respondió a preguntas sobre las declaraciones del Primer Ministro António Costa quien, el domingo, en una entrevista dijo que estos partidos de la Champions tendrían menos audiencia que la audiencia de ese programa, compuesto por unas pocas docenas de personas, en la conferencia de prensa de tres semanas en el balance de la pandemia de covid-19 en Portugal.

La fase final, en Portugal

La UEFA decidió el 17 de junio que los cuartos de final, semifinales y finales de la Liga de Campeones se jugarán en Lisboa, en los Estadios da Luz (Benfica) y José Alvalade, entre el 12 y el 23 de agosto, en play-offs soltero.

El día después del anuncio, el Ministerio de Sanidad portugués consideró que la elección de Portugal "no tiene inconveniente" si los partidos no cuentan con aficionadols, pero con losfans en las gradas "puede ser más complicado".

"Si no tienes público, no creo que tengas ningún inconveniente, siempre y cuando todo esté controlado con medidas de protección. Si tienes audiencia, puede ser complicado", dijo Miguel Guimarães, quien estaba hablando con periodistas después de una visita al Hospital São João, en Puerto.

Los últimos 10 partidos de la Liga portuguesa se han jugado sin público desde el 3 de junio.