Rivaldo: "El problema del Barcelona no es el VAR, es su pobre fútbol"

El Barça se aleja de la Liga ante el Atlético

SPORT.es

Rivaldo es uno de los personajes que se ha convertido en habitual de los análisis post-partido del Barça. El mítico exfutbolista brasileño analizó el triunfo por la mínima del Barça ante el Espanyol y las recientes críticas del presidente blaugrana al VAR, algo que no comparte.

“En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo”, comentó Rivaldo, ahora embajador de Betfair. Para el que fuera Balón de Oro en 1999, "las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo”.

De la misma manera, Rivaldo cree que “el Real Madrid no es líder por el VAR”, sobre todo, teniendo en cuenta "cómo juega el Barcelona”, añadió, mostrando su preocupación no tanto por la liga, sino por la Champions. "Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club. Sin público, con el Nápoles lanzado… la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa", añadió.

Por último, además de enviar un mensaje de cariño para el Espanyol, recién descendido, Rivaldo insistió en que la prioridad del Barça debería ser el regreso de su compatriota Neymar: “Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años", concluyó.