El Barça presentó cuatro jóvenes fichajes para acercarse más a la excelencia

Albert Soler, Jordi Argemí y David Barrufet, con los fichajes

Albert Soler, Jordi Argemí y David Barrufet, con los fichajes / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras regresar a los entrenamientos a comienzos de esta semana, el FC Barcelona ha completado su planificación para el curso actual este jueves con la presentación oficial de sus cuatro fichajes.

En una temporada marcada por la obligada retirada por un tema cardíaco del mítico capitán Víctor Tomàs y por la renovación de los veteranos Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo, el club ha reafirmado su apuesta por el futuro.

Janc, el más reputado

<strong>El más reconocido de los cuatro es sin duda el extremo derecho esloveno Blaz Janc</strong> (uno de los mejores jugadores del mundo en su posición), pese a que el exjugador del Kielce solo tiene 23 años y ha firmado para las cuatro próximas campañas.

Su compatriota <strong>Domen Makuc acaba de cumplir 20 años</strong>, llega del Celje y también ha firmado hasta la temporada 2023-24 como teórico sustituto de futuro del asturiano Entrerríos.

También es muy joven <strong>el portugués Luís Frade, un pivote de 21 años</strong> que ya ha sido internacional absoluto y procede del Sporting de Portugal. Tendrá que pelear por minutos con el referido Sorhaindo y con el teórico titular, el galo Ludovic Fabregas.

Completa este póker de incorporaciones el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro, quien llega del Dunquerque francés, tiene 25 años y ha estampado su forma con el FC Barcelona hasta 2023.

Janc mantendrá el dorsal 18 que ya lucía a las órdenes de Talant Dujshebaev en tierras polacas, mientras que Domen Makuc asumirá el '34' que deja libre Palmarsson al optar por el '35'.

En cuanto a Frade y a Langaro, ambos seguirán con los dorsales que llevaban la pasada temporada en el Sporting y en el Dunquerque; es decir, el 82 y el 37, respectivamente.

Hablan los protagonistas

Los cuatro nuevos jugadores del Barça estuvieron acompañados por Albert Soler (director de las secciones profesionales), Jordi Argemí (directivo encargado de la sección) y David Barrufet, mánager del balonmano azulgrana.

Blaz Janc afirmó sentirse "muy orgulloso. Vine aquí porque el Barça es uno de los equipos más fuertes del mundo. Tenemos el objetivo de ganar la Champions. Mi sueño se ha hecho realidad y estoy seguro de que voy a aprender mucho y daré lo mejor de mí mismo".

Para Makuc, el más joven de todos, "es un honor firmar por un club con tanta historia como el FC Barcelona" y reiteró sus deseos de "empezar a jugar ya para enseñar al público lo que soy capaz de hacer".

El brasileño Haniel Lángaro reconoció que venir al Barça "supone un gran salto en mi carrera, porque hablamos del mejor club del mundo. Sabemos que tenemos una gran presión. Llegar aquí y ganar la Champions sería un sueño".

"Para mí es un sueño desde niño, cuando veía todos los partidos del Barça. Admiro a mis nuevos compañeros y me encanta entrenar con ellos. Tienen mucha calidad y el solo hecho de estar en la misma pista que ellos ya es muy bueno", aseguró Luís Frade.