Haniel Langaro, nuevo jugador del Barça

Es lateral izquierdo y ha firmado por tres temporadas, hasta 2023

Proviene del Dunkerque francés y pasó temporada y media en el Logroño La Rioja

Lungaro, nueva incorporación del Barça de balonmano
Lungaro, nueva incorporación del Barça de balonmano | AFP

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Haniel Langaro para su incorporación al Barça de balonmano. El brasileño firma contrato con el club para las próximas tres temporadas, hasta el fin del curso 2022/23. Langaro juega de lateral izquierdo y proviene del Dunkerque Handball Grand Litteral de la Liga francesa, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

SPORT.ES

El nuevo jugador del Barça nació el 7 de marzo de 1995 a Umarama (Brasil), mide 1,98 metros y pesa 100 kg. Después de formarse en su país natal, Langaro dio el salto a Europa de la mano del Logroño La Rioja en enero de 2016 ya como jugador internacional absoluto. En Logroño se adaptó al balonmano europeo durante una temporada y media, y el verano de 2017 fichó por el Dunkerque francés. Ahora, con 25 años, Langaro llega al Barça para completar la primera línea del conjunto de Xavi Pascual.

Juventud y gol

Se trata de un lateral goleador, con una amplia gama de recursos para el lanzamiento a portería y mucha valentía y habilidad para afrontar duelos directos de uno contra uno. En Barcelona coincidirá con su compatriota y amigo Thiagus Petrus, con quien se conocen perfectamente de la selección brasileña. "He hablado con él del equipo y me ha dicho que aquí todos los jugadores tienen una fuerte mentalidad ganadora", dice un Langaro que en las próximas semanas será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana.

Langaro cumple un sueño llegando al Barça: "El Barça es el mejor equipo del mundo así que jugar aquí para mí es todo. Un sueño desde pequeñito, el mío el de mi familia, el de mis amigos... Creo que es un salto muy grande en mi carrera".

Reconoce que es un gran seguidor del Barça: "Sigo todos los partidos del Barça y sé el nivel que tiene, la velocidad del juego y Thiago me dijo que hay que entrenar a muerte", aseguró

Agradece el paso por el Dunkerque, donde ha podido madurar como jugador: "Después de jugar en Logroño me salió la oportunidad de jugar en Dunkerque y ha sido muy bueno para mi crecimiento. Es una liga diferente a la de España, muy física y muy fuerte y los tres años que he estado allí he podido aprender mucho y hoy estoy aquí gracias a mi paso por el Dunkerque".

Por su parte, David Barrufet, manager deportivo de la sección, ha destacado las cualidades de Langaro que se adaptan a la perfección al modelo de juego del Barça: "Es un gran jugador, un primera línea y gran lanzador. Ataca y defiende, por tanto nos permite hacer el contraataque más rápido que es lo que estamos haciendo estas últimas temporadas".

'Barru' asegura que se adaptará sin problemas a la disciplina azulgrana: "Es un jugador que creemos que encajará perfectamente al sistema con el que estamos jugando de ir rápido tanto en ataque como en defensa así que nos ayudará"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil